Te recomendamos

29 diciembre 2014

26 diciembre 2014

0

Magret de pato con foie de ibérico y braseado de mango y grosellas sobre milhojas

Magret de pato con foie de ibérico y braseado de mango y grosellas sobre milhojas

Os deja esta receta navideña de magret de pato con foie de ibéricos y braseado de mango y grosellas sobre milhojas. Un plato muy especial con un sabor y contrastes geniales para ocasiones especiales. Puede parecer muy complicado de realizar, pero es muy sencillo siguiendo los pasos que os dejo. El sabor del pato, combinado con el ibérico y los toques dulces de la salsa lo convierte en un plato diferente para la nochebuena o la nochevieja. La única recomendación que os dejo es que el hojaldre o la milhojas sea de calidad y preferiblemente fresca, no congelada junto a que los tiempos de plancha del magret de pato sean los suficientes y que no lo dejéis seco. Espero que os guste!

Magret de pato con foie de ibérico y braseado de mango y grosellas sobre milhojas


Dificultad: media
Coste: medio

Ingredientes: (4 personas)

- 2 magret de pato
- 2 láminas de hojaldre fresco
- 1 bote de foie de ibérico o paté ibérico
- 1 bote de mermelada de arándanos
- 1 mango fresco
- Sal
- Mantequilla
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen

Preparación:
Pelamos y cortamos a dados el mango fresco, lo ponemos en una cazuela junto a una cucharada de mantequilla. Cuando el mango empiece a tostarse, añadir cuatro cucharadas de mermelada de grosellas y 1/4 de vaso de agua. Llevamos a ebullición a fuego medio y dejamos hasta que reduzca sin dejar que quede seco. Apartamos y reservamos.

Preparamos las láminas para meterlas en el horno. Normalmente las láminas de hojaldre fresco son redondas, por lo que las vamos a cortar y dejar un rectángulo. Quitando el sobrante. Ese rectángulo lo dividimos en dos. Uno por persona. Calentamos el horno hasta los 180 grados y los metemos, no sin antes pincharlos con un tenedor. Cuando suban y tengan un color dorado los sacamos del horno y reservamos. Bajamos el horno a 60-75 grados y lo dejamos encendido.

En una sartén grande y antiadherente vamos a preparar el magret de pato. Ponemos la sartén a fuego medio con solo unas gotas de aceite, cuando está caliente, ponemos el magret por la parte de la piel a la que previamente le hemos hecho unos cortes en forma de rombo sin llegar a profundizar en la carne. Lo dejamos unos cinco o seis minutos, poco a poco irá soltando grasa, salpimentamos por encima y le damos la vuelta. Lo dejamos unos tres o cuatro minutos y retiramos para ponerlo en un plato aparte. Si nos gusta más hecho le dais la vuelta y lo podéis dejar unos minutos más por la parte de la piel, porque si lo dejáis por la parte de la carne la podéis quemar. Así el calor directo lo recibe la piel y como luego se la vamos a quitar no tenemos problemas. Hacemos lo mismo con el segundo magret y apartamos en el plato. Reservar el jugo que ha soltado en la misma sartén.

Con un cuchillo quitamos la piel cuidadosamente del magret. Nos quedamos solo con la carne. La ponemos en una tabla y lo fileteamos de arriba hacia abajo con cortes oblicuos y finos. Una vez cortados ponemos las milhojas en la bandeja del horno, repartimos la mitad de cada magret por persona encima de las milhojas, sobre la carne ponemos un par de bolas con una cucharilla de foie de ibérico (se fundirá con el calor del horno)  y sobre todo ello repartimos la salsa con el mango y las grosellas. Rociamos con la salsa que ha quedado en la sartén, un poco de aceite de oliva virgen y metemos al horno para calentar todo el conjunto. Una vez está caliente, ponemos en el plato y servimos inmediatamente. Bon appétit!

23 diciembre 2014

0

Jornadas Coolinarias de Nassica, una Navidad diferente

calendario nassica (1)

El Centro Comercial y de Ocio Nassica de Getafe, pone a sus clientes en bandeja los chefs más televisivos con la organización de una serie de talleres gratuitos en los que grandes y pequeños tendrán la oportunidad de ver de cerca a estos expertos cocineros preparar platos navideños y escuchar sus consejos más prácticos.

La acción comenzará el día 19 de diciembre y se desarrollará todos los viernes y sábados hasta el 10 de enero. Los clientes del centro tienen una cita a las 19 horas en la Planta 1, junto al Wok, en un local habilitado para que aprendan los mejores trucos de chef.

chefs collage

Los más pequeños tendrán sesiones pensadas especialmente para ellos los sábados a las 17 horas. En los talleres infantiles de Nassica, los niños vivirán su primera experiencia culinaria preparando cupcakes, cookies o muffins de Roscón de Reyes.

La selección de talleres para toda la familia presenta temas de temporada invernal y consejos para ser el anfitrión ideal en la cena de Nochebuena y Nochevieja, entre otros muchos. Los profesionales mediáticos que Nassica ha reunido para este evento son de la talla de Javier Estévez y Jesús Almagro (participantes de Top Chef, Antena 3). Se suman a este elenco presentadores mediáticos como el especialista en Medicina Natural Txumari Alfaro y periodistas gastronómicos de prestigio como Celina Lozano.

Todos los asistentes recibirán un regalo seguro y podrán optar a conseguir muchas más sorpresas en las redes sociales del centro: Facebook y Twitter. La idea es que sean unas jornadas culinarias participativas y pensadas para todos los públicos, tanto para los mayores como para los más pequeños. Al final, todos los asistentes podrán degustar los platos que se preparen.

No faltará detalle gracias a nuestros colaboradores. Miele ha equipado la cocina con aparatos de última generación para que se puedan realizar todo tipo de creaciones.

El menaje y la vajilla serán de las prestigiosas marcas Valira y A Casa Bianca. Además, los cuchillos que se utilizarán son de la marca Arcos. Por último, los cocineros vestirán delantales de Casa de Batas (ahora Envés).

Calendario:
HORA: VIERNES 19:00 horas - SÁBADOS 17:00 (talleres infantiles) y 19:00 horas
LUGAR: PLANTA 1, junto al Restaurante Wok

VIERNES 19 DICIEMBRE COCINA DE TEMPORADA INVERNAL– con el Chef David Fernández.
SÁBADO 20 DICIEMBRE
QUINOA PARA NIÑOS (taller infantil) – con la chef Marta Felipe Soria.
MENÚ PARA NOCHEBUENA – con el Chef Javi Estévez
VIERNES 26 DICIEMBRE
ALEMANIA EN TU CASA – con el Chef Mario José Florido.
SÁBADO 27 DICIEMBRE
CUPCAKES DE NAVIDAD (taller infantil) – con Oh my Cup!
MENÚ PARA NOCHEVIEJA – con David Fernández.
VIERNES 2 ENERO
ALIÑOS PARA TUS ENSALADAS – con Jesús Almagro.
SÁBADO 3 ENERO
MUFFINS DE ROSCÓN DE REYES (taller infantil) – con la Chef Francisca Domínguez
MEDICINA EN LA COCINA – con el Chef Txumari Alfaro.
VIERNES 9 ENERO
COCINA PERUANA – con la Chef Celina Lozano
SÁBADO 10 ENERO
COOKIES DIVERTIDAS – con Oh my Cup!
COCINA SALUDABLE (taller infantil) – con la Chef Lilian de la Cruz

Todas las novedades en el hashtag #COCINASSICA
www.nassicagetafe.es
https://www.facebook.com/NassicaGetafeCentroComercialydeOcio

19 diciembre 2014

0

Gambas al ajillo envueltas en pasta brick

Receta de gambas al ajillo envueltas en pasta brick

Receta de gambas al ajillo envueltas en pasta brick. Os tenéis que atrever a hacer en casa este fantástico entrante con un sabor y textura realmente geniales. Podéis sustituir las gambas y hacerlo con gambones, que son más grandes, por ejemplo. La intensidad de ajillo que le queramos dar dependerá también de los dientes de ajo que añadamos, aunque siempre podemos hacerlas y servirlas junto a alguna salsa.

Gambas al ajillo envueltas en pasta brick


Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes:

- 2-3 gambas por persona
- Pasta brick
- 1 diente de ajo por cada dos, tres gambas
- Mantequilla
- Vino blanco
- Pimienta negra y guindilla al gusto
- Sal

Preparación:
Aunque la receta es gambas al ajillo con la envuelta en la pasta brick, yo he utilizado gambones, pero la forma es la misma para ambos. Pelamos las gambas, o gambones en este caso, quitando la cabeza, patas y piel, menos la última parte de la cola. Nos servirá como adorno. Reservamos.

En una sartén, ponemos una cucharada de mantequilla a fuego medio y agregamos los dientes de ajo muy picados. Dejamos que vayan tomando color, salpimentamos, agregamos guindilla al gusto y ponemos las gambas encima. Dejamos un minuto y le damos la vuelta a las gambas. Las dejamos otro minuto y agregamos un chorro de vino. No en exceso, es para darle sabor y jugosidad. Dejamos que se consuma el vino y apartamos.

refreir-los-ajos poner-los-gambones-junto-a-los-ajos
añadir-el-vino dejar-reducir-el-vino
poner-el-gambón-y-salsa envolver-el-gambon-con-la-pasta-brick

Ponemos el horno a 170 grados y mientras calienta montamos las gambas y la pasta brick. La que he utilizado viene en láminas redondas, por lo que he cortado la lámina en cuatro porciones. Se unta cada porción con un poco de la salsa de las gambas, ponemos la gamba en una de las esquinas y enrollamos.

Si vemos que es mucha pasta, cortamos un poco por el extremo opuesto a donde está el gamba, para que no sobre demasiado.

Las colocamos encima de la bandeja del horno al que previamente hemos puesto papel de hornear. Metemos en el horno y dejamos hasta que se doren. Es muy rápido, de tres a cinco minutos. Abrimos el horno y le damos la vuelta por si no se hicieron por debajo, que es donde recibe menos calor directo. Una vez están listas, las servimos aún calientes. Bon appétit!

13 diciembre 2014

0

Helado navideño de mantecado de limón

helado navideño de mantecado de limón

He preparado un helado navideño de mantecado de limón, para que podáis hacerlo en casa y poner este fantástico postre como colofón de una de las cenas navideñas, ya sea para nochebuena o en nochevieja. Un helado muy cremoso y con un sabor irresistible a otro de los productos más típicos de estas fechas, el mantecado de limón. También podéis probar con otros sabores, como los polvorones o el turrón. Os aseguro que está realmente bueno y con una textura de lo más cremosa. ¿Os atrevéis?

Helado navideño de mantecado de limón


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes:

- 3-4 mantecados de limón
- 125 ml de agua
- 250 gramos de azúcar
- Azúcar invertido
- 1/2 litro de leche entera
- 2 claras de huevo
- Una pizca de sal

Preparación:
En una cazuela mediana ponemos el agua, os recomiendo que midáis bien las proporciones y os saldrá perfecto. Lo llevamos a ebullición y antes de hervir, añadimos el azúcar. Removemos hasta que se disuelva y lo dejamos unos 7-8 minutos hasta que se haga un almíbar. Añadimos una pizca de sal y apartamos del fuego.

hacer-el-almibar llevar-a-ebullición-el-azucar-con-el-agua

Dejamos un minuto reposar y añadimos el azúcar invertido, en este caso, vamos a ponerle cinco cucharadas soperas. Os dejo el enlace para hacerlo si no lo tenéis. Con el azúcar invertido vamos a evitar que se formen cristales al congelarlo y no salga un bloque duro. Removemos. Dejamos templar y agregamos los mantecados de limón ya troceados. Mezclamos bien para que se disuelva todo y creamos una pasta.

agregar-el-azucar-invertido trocear-los-mantecados-de-limon
añadir-los-mantecados-de-limon remover-bien-la-pasta-con-los-mantecados

Añadimos el medio litro de leche entera y mezclamos. Reservamos.

agregar-la-leche-a-la-pasta montar-las-claras-de-huevo
integrar-las-claras-de-huevo remover-despues-de-congelar

Montamos las claras de los dos huevos y una vez listas, las agregamos a la mezcla. Con ayuda de una lengua de cocina, vamos a ir dando movimientos envolventes hasta que quede todo integrado. No mezclar removiendo, ya que nos interesa que se mantenga la cremosidad. Una vez listo, lo metemos en el congelador. Al cabo de una hora lo sacamos y removemos para que no quede compacto.

Esperamos una hora y media y volvemos a hacer la misma operación, remover. Esto lo haremos tres o cuatro veces esperando entre una hora y hora y media. Dejamos por último doce horas y volvemos a sacarlo y removerlo, en esta ocasión estará ya más duro. Una vez está removido lo dejamos en el congelador hasta la hora de servir. Lo presentamos con unas virutas de chocolate por encima y unos barquillos rellenos de turrón si queremos. Bon appétit!

12 diciembre 2014

4

Azúcar invertido

Cómo preparar azúcar invertido o azúcar invertida

Os enseño la cómo hacer azúcar invertido o también llamada azúcar invertida para que la utilices siempre que quieras. Lo que vamos a hacer es básicamente un proceso químico, no voy a explicar cual, por el que vamos a obtener una solución de fructosa y glucosa líquida, muy parecida a un jarabe. Este jarabe o azúcar líquido tiene un 30% más de poder endulzante que el azúcar y lo vamos a utilizar para sustituir azúcar en muchos postres. Nos sirve para que las masas leven más rápidamente, dar más jugosidad a bizcochos o magdalenas, y otra fantástica característica es que evita la cristalización de los helados, por lo que son mucho más cremosos. Una vez lo metemos en un bote esterilizado, nos aguanta hasta un año, por lo que podemos utilizarlo en muchísimas ocasiones y volver a hacer más cuando lo necesitemos, ya que es muy fácil de preparar y no requiere tiempo prácticamente. El gasificante lo venden en muchos supermercados, podemos prepararlo hasta cinco veces y vale menos de un euro la cajita.

Azúcar invertido


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 150 ml de agua mineral
- 350 gramos de azúcar blanquilla
- 1 caja de gasificante (1 sobre blanco y otro morado)

Preparación:
Para hacer el azúcar invertido lo primero será medir 150 mililitros de agua mineral. La echamos en un cazo hondo y la llevamos a ebullición.

150-ml-de-agua 350-gramos-de-azúcar

Antes de que llegue a hervir, cuando ya echa humo, le agregamos el azúcar y movemos bien hasta disolverlo y conseguir una especie de almíbar. Dejamos que hierva un minuto y apartamos del fuego el cazo.

mezclar-el-azúcar-bien llevar-a-ebullición

Esperamos un minuto a que baje un poco la temperatura, 85-90 grados centígrados, agregamos el sobre blanco con ácido málico y ácido tartárico (2,2 gramos). Removemos bien y veremos que va a espesar un poco más el almíbar. Esperamos cuatro o cinco minutos para que baje la temperatura a unos 50-60 grados centígrados. Ahora añadimos el sobre de bicarbonato y mezclamos bien.

agregar-sobre-blanco agregar-bicarbonato
mezclar-bien-hasta-que-deje-de-echar-burbujas echar-en-bote-para-conserva

Veremos que empieza a burbujear, por lo que os comenté el utilizar un cazo alto. Seguiremos removiendo hasta que dejen de salir burbujas. Una vez listo, pasamos el azúcar invertida a un bote esterilizado previamente. Vais a notar que está espeso, de color turbio y blanquecino. Eso es porque el gasificante, está aún actuando. En unas horas, el azúcar invertido, se volverá translúcido, tranquilos.

Una vez está frío, lo podemos guardar perfectamente sin que le de la luz. Nos dura hasta un año. Bon appétit!

08 diciembre 2014

0

Croquetas de pollo caseras

Receta de croquetas de pollo caseras

Las croquetas de pollo son una de las más fáciles y preferidas de la familia por su sabor y textura cremosa. Siempre podemos prepararla con las sobras de un caldo o haciendo un refrito con la misma carne de pollo bien picada, ajo y cebolla. En este caso, vamos a utilizar sobras de un caldo de pollo para hacerlas, por lo que vamos a conseguir un sabor realmente bueno con un exterior crujiente que las harán irresistibles. También os pueden interesar otras recetas de croqueta como...

- Croquetas de jamón y queso
- Croquetas de rabo de toro
- Croquetas de espinacas de la abuela

Croquetas de pollo caseras


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes:

- 250-300 gramos de pollo de las sobras de un caldo
- 1 cebolla
- 3/4 de litro de leche
- 4 cucharadas soperas de harina
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- Nuez moscada rallada

Preparación:
Troceamos bien el pollo, en caso de utilizar el de un caldo, o hacemos un refrito con el pollo picado en una sartén con un poco de aceite, ajo y una cebolla picada.

En una sartén grande, ponemos un par de cucharadas de mantequilla y un chorrito de aceite. Dejamos que se funda la mantequilla y añadimos la cebolla picada. Refreímos bien para que la cebolla esté bien blanda y con un color tostado.

Añadimos las cuatro cucharadas de harina y mezclamos bien. Añadimos poco a poco leche a temperatura ambiente y con ayuda de las varillas vamos a ligar hasta que toda la harina esté disuelta sin grumos. Es normal que nos puedan salir grumos y con las varillas no podamos quitarlos, así que yo suelo meter la batidora y así queda perfectamente ligado. No dejarla tampoco mucho tiempo ya que también trituramos la cebolla.

Añadimos sin dejar de mover, el pollo troceado, un poco de sal, pimienta molida y nuez moscada. Seguiremos moviendo y la bechamel irá espesando, poco a poco. Cuando tengamos una masa consistente apartamos, la ponemos en un plato o recipiente y dejamos enfriar.

Una vez frías, metemos la masa en el frigorífico y tapada con un film transparente para que tome cuerpo.

masa-de-las-croquetas-lista empanar-croquetas-de-pollo

Cuando ya está fría, con ayuda de una cucharilla cogemos un trozo de la masa, le damos forma y la pasamos por huevo batido. Luego la pasamos por pan rallado y terminamos la croqueta. Así hasta acabar con toda la masa o incluso podemos congelarla para otra ocasión. Yo normalmente las hago todas y guardo algunas en un recipiente en el congelador para otro día. Una vez listas las freímos en aceite muy caliente. Bon appétit!