28 enero 2015

deGustarte, nueva tienda de gastronomía gourmet en Cádiz

deGustarte-Cadiz

deGustarte, nueva tienda de gastronomía gourmet en Cádiz


Cádiz, poco a poco empieza a tomar las riendas con nuevas tiendas de alimentación de calidad y ofrecer al público una gama variada y extensa de productos artesanos para abrir el abanico del mundo gourmet. Es el caso de la nueva tienda ‘deGustarte’. Con muy poquito tiempo de vida, ‘deGustarte’ abre las puertas gracias a dos nuevos emprendedores que  brindan la oportunidad de tener un nuevo espacio de gastronomía, ofreciendo a nuestra ciudad otra posibilidad de encontrar productos de gastronomía selecta y variada. Ana y y Alejandro se embarcan en esta nueva aventura con ganas e ilusión, algo que debemos tener en cuenta en nuestro afán de conseguir una alimentación sana, con productos de calidad y mucho más cercanos y económicos de lo que se suele pensar.

ACTUALIZACIÓN: Desgraciadamente la tienda cerró y no ha vuelto a abrir su puertas. 

deGustarte-tienda-gourmet

La idea de ‘deGustarte’ nace del sueño de crear un espacio a la gastronomía, un espacio pequeño pero cálido, ideal para gente que le guste el buen comer y seleccione su alimentación. Después de buscar muchos nombres, Ana nos explica el porqué de llamar a la tienda ‘deGustarte’, un juego de palabras que encuadra el gusto por los productos de calidad combinado con la comida y la bebida como una forma de cultura.

Aunque puede parecer que una tienda de gastronomía gourmet es un lugar inaccesible a los bolsillos del gran público, Ana y Alejandro comentan su intención de tener productos difíciles de encontrar en una gran superficie pero con los precios más aproximados a ellas.  En ‘deGustarte’ podemos encontrar una amplia gama como aceites de oliva virgen extra (incluído una variedad con algas), conservas, patés, legumbres, mermeladas, chacinas,  vinos o cervezas artesanas de la tierra como la cerveza Maier o La Piñonera. De otras provincias, como una cerveza elaborada con agua de mar de Valencia, Er Boquerón, o internacionales como la famosa Duff, que todos estamos acostumbrados tanto a ver en la televisión por los Simpson. Por supuesto no faltan las de elaboración en abadía y muchas más cosas que ellos os mostrarán.

productos-deGustarte-botes
conservas-y-cervezas-deGustarte

La idea de esta pequeña tienda es crear, más adelante, cuenta Alejandro ‘un espacio acogedor para las personas que quieran degustar o disfrutar de los productos en la misma tienda. Cortar un poco de queso, unas chacinas o un producto en conserva acompañado de un vino o una cerveza en una mesita’. Actualmente no pueden por el poco tiempo que llevan abierto, pero la idea es esa, crear un lugar cálido y acogedor.

Ana comenta que ‘tienen clientes a los que les gusta las tiendas de barrio, los locales pequeños y que buscan productos de calidad que no van a encontrar en grandes superficies. El que prueba un producto de calidad ya no quiere cambiarlo, y prefiere pagar algo más a seguir comiendo el que compraba antes. Es como si fuera un descubrimiento’.

Fuera del establecimiento, podemos encontrar una pequeña carta para que perdamos un poco ese miedo que parece que existe a este tipo de tiendas, donde encontraremos algunos de sus productos y desde qué precios los podemos adquirir. Incluso hay algunos pack o lotes en oferta que también están a la venta.

Lo que yo os puedo decir es que os animéis a pasaros por ‘deGustarte’ que está en la Avenida de Portugal, 23, 11007 calle García de Sola nº7 (pasando en antiguo pabellón Portillo dirección salida de la ciudad), en Cádiz, porque os van a tratar con una gran amabilidad y vais a poder encontrar productos de calidad por menos de lo que pensáis. También la tenéis en Facebook por si queréis contactar con ellos directamente en https://www.facebook.com/degustarteencadiz Mucha suerte chicos en este nuevo proyecto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!