27 enero 2015

Plumcake de frutas

Plum cake de frutas

Receta de plum cake de frutas fácil y rápido. Te vas a sorprender por el poco tiempo que vamos a invertir en hacer este plum cake, en el que he utilizado fruta escarchada y arándanos para darle un toque original y realmente rico. El sabor es increíblemente bueno ,y si utilizamos azúcar invertido, nos dura perfectamente una semana o más. Si no tenéis este ingrediente, os dejo abajo la receta, aunque no es obligatorio, simplemente le ponemos un poco más de azúcar y sale igual de bueno. Un postre perfecto para desayunar o la merienda. No o vais a arrepentir en hacerlo. Triunfo asegurado.

Plum cake de frutas


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

- 2 huevos
- 150 gramos de harina de trigo
- 1/2 sobre de levadura química
- 80 gramos de azúcar
- 60 gramos de mantequilla
- 20 gramos de aceite de girasol
- 1/4 de vaso de leche
- Azúcar invertido
- 1 mandarina o naranja
- Una pizca de sal
- Frutas escarchadas y arándanos

Preparación:
La receta lleva azúcar invertido, pero podéis añadirle 20-30 gramos de azúcar más y os saldrá igual de bueno, lo único que pasa es que no sale tan jugoso y dura blando un poco menos de tiempo. Os he dejado el enlace por si queréis animaros a hacerlo y lo tenéis para otras ocasiones.

Lo primero que haremos es poner en remojo los arándanos en ron. Si no tenéis arándanos los podéis sustituir por uvas pasas. Los tendremos una hora en remojo o hasta que estén blandas. Pasado ese tiempo derretimos la mantequilla y añadimos el aceite de girasol. Agregamos los arándanos con el ron sobrante y reservamos. De esta forma la fruta no se nos irá abajo. Es un pequeño truco.

En un recipiente ponemos el azúcar blanco, dos cucharadas de azúcar invertido y la ralladura de la mandarina entera. Mezclamos.

Añadimos la mantequilla con la fruta al azúcar, una pizca de sal y a continuación los dos huevos batidos. Mezclamos bien.

Añadir-las-frutas-a-la-mantequilla Mezclar-la-ralladura-con-el-azucar
Agregar-al-azucar-la-mantequilla Añadir-los-huevos-batidos

Una vez mezclado, añadimos la leche y a continuación, la harina tamizada junto a la media cucharilla de levadura. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Ponemos un trozo de papel sulfurado para horno en el fondo de la base del molde para plum cake. No hace falta por los laterales ya que con un cuchillo podemos separarlo y sale perfecto, es el fondo el que se suele pegar y da problemas.

Mezclar-bien Añadir-la-harina-y-levadura
La-masa-tiene-que-ser-cremosa Echar-la-masa-en-el-molde

Echamos la masa en el molde y lo ponemos en el horno a 160-170 grados ya calentado con anterioridad. Pasados 25 minutos abrimos el horno y pinchamos con un palillo para ver si está seco y listo. Si ya lo está, podemos sacarlo y dejamos enfriar totalmente hasta sacarlo del molde. Cortamos una vez frio y servimos. Bon appétit!

Si vemos que lleva poco tiempo y empieza a ponerse oscuro por encima, abrimos el horno, nunca antes de 20 minutos y le ponemos un papel de aluminio por encima para evitar que se queme demasiado rápido el plum cake por arriba.

3 comentarios:

  1. Hace tiempo que buscaba una buena receta de Plum Cake con frutas, siempre he querido hacerlo. Esta me parece de lo más sencilla y este fin de semana me podré con las manos en la masa, como se suele decir. Gracias por la receta y besitos...

    ResponderEliminar
  2. Holaa,
    Quiero intentar la receta, pero como ya pregunté un día, me gustaría saber si la levadura es levadura química o panadera (o sea, levadura verdadera). Me prometiste tenerlo en cuenta en adelante :-), jeje,
    Agradeciéndote por adelantado la respuesta, un saludo de un fiel lector.
    Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola siento el retraso o no haberte contestado. La levadura es química, de repostería. Con medio sobre te sale perfecto para esas cantidades. Espero que cuando lo hagas nos pongas por aquí tu impresión. Un saludo y lo especifico ahora mismo para evitar estos problemas de confusión.

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!