Te recomendamos

03 febrero 2015

0

Rosas de alcachofa rellena de jamón con salsa fría de cabrales

Rosas de alcachofa rellenas de jamon y crema fría de cabrales

He querido hacer esta receta de rosas de alcachofas, rellenas de jamón con salsa fría de cabrales, como una idea original que podemos presentar a nuestros invitados y que, aunque puede parecer laboriosa, es muy simple y tienen un sabor increíblemente rico. Al cortar las alcachofas y morderlas sentimos el crujiente exterior seguido del sabor intenso a alcachofa y rematado con un suave toque a cabrales que ponemos junto a ellas. Espero que os guste la receta tanto como a nosotros.

Rosas de alcachofa

Rosas de alcachofa rellena de jamón con salsa fría de cabrales


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1-2 alcachofas por persona
- 150 gramos de jamón ibérico
- Pimienta molida negra
- Sal
- 1 limón
- 1 trozo de queso cabrales
- Mayonesa de calidad o mayonesa casera
- Masa orly para rebozar (dejo la receta que es muy sencilla)
- Colorante alimentario rojo

Preparación:
Lo primero que haremos es la masa orly, sin llegar a añadir la clara montada. Eso lo dejaremos para el final.
Quitamos los troncos a las alcachofas y cortamos las puntas. También le quitamos las primeras hojas, pero las vamos a cocer y luego ya le quitaremos las que estén más fibrosas.

Ponemos una olla junto con un puñado de sal, un chorro de zumo de limón y un trozo de limón cortado. Llevamos a ebullición durante 15-20 minutos. Apartamos, tiramos el agua y dejamos enfriar un poco. Una vez frías, le quitamos las hojas más fibrosas poco a poco, y las vamos a ir probando, mordiendo y viendo cuando ya las que quitamos están blandas totalmente.

cocer-las-alcachofas-con-limón hacer-la-masa-orly

Reservamos y les hacemos un pequeño hueco para meter el jamón troceado. Las pinchamos por la parte superior y le echamos un poco de pimienta molida por encima.

Ponemos unas cucharadas de mayonesa en un recipiente y el queso de cabrales. Mezclamos con ayuda de un tenedor hasta que quede todo lo más homogéneo posible. Reservamos.

quitar-hojas-más-fibrosas rellenar-las-alcahofas-con-jamon-iberico
pinchar-con-un-palillo-y-añadir-pimienta hacer-la-crema-de-cabrales

Terminamos la masa orly, a la que vamos a darle el toque a rosa. Por la forma de la alcachofa y luego el color quedan geniales en la presentación, pero si no tenéis, no os preocupéis. Sabe igual de bueno. Os he dejado el enlace para que sepáis como se hace. Esa masa es fantástica para rebozados.

añadir-el-colorantew agregar-la-clara-montada

Una vez la tenemos, ponemos aceite para freír, rebozamos nuestras rosas de alcachofa y con unos cinco, diez segundos por cada lado, están listas, no hace falta más ya que la alcachofa ya está cocida. Sacamos las rosas y las ponemos sobre papel absorbente, ponemos un poco de salsa en un plato de pizarra, si tenéis, y encima las rosas. Quedan espectaculares, y no solo a la vista, ya las probaréis. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!