03 marzo 2015

0

California Club Sándwich

California Club Sándwich - Sándwich Club

Os presento este California Club Sándwich típico americano que podéis preparar en casa muy fácilmente y está verdaderamente rico. Los ingredientes para preparar este California Club Sándwich son muy sencillos de encontrar y podemos tenerlos incluso en casa, por lo que os recomiendo que miréis la nevera y lo hagáis para cenar o para compartir con los amigos y junto a unas patatas fritas que es como se suele comer allí. En este caso, para hacer el Sándwich Club he utilizado un pan de molde sin corteza, pero si le ponéis un pan con cereales queda mucho mejor ya que le da consistencia y un toque diferente.

La idea de hacer este California Club Sándwich americano me surgió al tener una fantástica lechuga roble. El Sándwich Club original no tiene por qué llevar la lechuga roble, pero a mí me encantaba la idea por su color y su su magnífico sabor. Le da un toque fantástico. También en ciertos sitios lo ponen con unos trozos de aguacate que le otorgan mucha más suavidad, pero como no es parte imprescindible de la receta no he querido ponerlo, si vosotros queréis lo podéis hacer. Espero como siempre que os guste. ¿Ya conocéis el California Club Sándwich? ¿Qué sándwich americano os gusta más? ¿Tienes algún ingrediente secreto que utilices en tu Sándwich Club?

Sándwich Club casero

California Club Sándwich


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (Por cada Sándwich Club)

- 3 rebanadas de pan de molde o semillas
- 2 lonchas de jamón cocido
- 3 lonchas de bacon
- Unas hojas de lechuga
- 1 loncha de queso
- 2-3 rodajas de tomate
- 2-3 rodajas de cebolla
- Mayonesa
- 1 aguacate (opcional)

Preparación del Sándwich Club:


Primero tostamos las rebanadas de pan pero sin ponerle mantequilla ni nada. Cuando están tostadas reservamos.

Refreímos el bacon y reservamos. Untamos las tres rebanadas de pan con mayonesa. En la primera de ellas o lo que va a ser el primer piso del sándwich después de la mayonesa ponemos el bacon ya refrito, encima la lechuga roble (o la que tengáis en casa), las rodajas de tomate y de cebolla. Agregamos un poco más de mayonesa. Ponemos la siguiente rebanada con la mayonesa por encima.

primer-piso-del-sandwich-con-el-bacon-y-las-verduras Segundo-piso-con-jamon-y-queso.-Aguacate-opcional

Ahora le ponemos las lonchas de jamón cocido, el queso y si queremos, unas rodajas de aguacate, que es opcional. Cerramos con la última rebanada. Ponemos cuatro palillos para aguantar el conjunto, cerca de los bordes, no de las esquinas. Cortamos en cuatro triángulos y lo presentamos nuestro Sándwich Club con unas patatas chips. Listo para comer. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!