09 marzo 2015

0

Falso crepe especiado con salchicha fresca

Falso crepe especiado con salchicha fresca

Vamos a preparar este falso crepe especiado con salchicha fresca como una opción muy buena para una cena rápida y diferente. El falso crepe lo vamos a hacer con huevo, como si fuera una tortilla y que luego vamos a rellenar con la salchicha fresca. Aquí la opción es libre, ya que, podéis comprarla de pollo o cerdo, según os guste más una que otra. Como veis la receta es muy sencilla y no tiene ninguna dificultad. También podríais hacerla con salchicha normal, pero la jugosidad y el sabor de las frescas seguro que os va a gustar mucho más como opción para este plato. ¿Qué os parece la idea como cena?

Falso-crepe-con-salchicha-fresca

Falso crepe especiado con salchicha fresca


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (por crepe)

- 1 huevo
- 1 salchicha fresca
- 1 loncha de queso en lámina
- 1 diente de ajo pequeño
- Pimienta molida
- Orégano
- Albahaca
- Mostaza de Dijon
- Tomate frito o ketchup
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Pelamos el ajo y lo picamos. No pongáis un ajo grande, más bien pequeño ya que es para darle un toque de sabor, pero si os gusta, es a vuestra elección. Es cuestión de gustos. En una sartén añadimos un par de cucharadas de aceite y los sofreímos unos segundos, sin llegar a tostarse. Añadimos la salchicha fresca y la pinchamos para que suelte un poco de grasa de su interior. Le damos vueltas hasta que esté hecha por completo.

Mientras se hace la salchicha batimos el huevo y le agregamos sal, un poco de orégano y albahaca. Retiramos la salchicha ya lista y la reservamos en un plato aparte.

Hacemos una tortilla pero no vamos a doblarla ya que vamos a hacer el falso crepe con ella. Cuando está lista por una parte, le damos la vuelta con cuidado de no partirla. De esa forma nos queda redonda y dorada por las dos partes.

La pasamos a un plato y le ponemos la lámina de queso, que con el calor se derretirá rápidamente. Agregamos por encima un poco de mostaza y de tomate frito o ketchup, que también es opcional según vuestros gustos, y encima la salchicha que teníamos reservada. Enrollamos como si fuera un crepe o lo dobláis. A mi me gustó más enrollado. Servimos con unas patatas fritas o una ensalada al gusto y listo para comer. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!