Te recomendamos

20 mayo 2015

0

Bizcocho de manzanas

Bizcocho de manzanas

Cómo hacer un fantástico bizcocho de manzanas con todo el sabor y muy jugoso. Os dejo la receta para hacer este bizcocho que no os va a dejar indiferente y que posiblemente desaparezca el mismo día que lo preparéis. Su preparación es muy simple y os lo recomiendo para el desayuno de la familia o para una merienda entre amigos. Yo lo hice poniendo la manzana después de hacer el bizcocho y dorarlo, pasados unos treinta minutos para no abrir el horno y que bajara el volumen, pero podéis hacerlo poniendo la manzana antes de meterlo en el horno. De las dos formas os va a salir realmente rico y jugoso. ¿Qué os parece?

Bizcocho de manzanas


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 3 huevos frescos
- 3 manzanas golden
- 1 yogurt natural o de manzana
- 2 medidas del vaso de yogurt de azúcar
- 3 medidas del vaso del yogurt de harina
- 1 sobre de levadura química en polvo para postres
- 1 medida del vaso de yogurt de aceite de girasol
- Azúcar invertido (opcional)
- Mantequilla
- Canela molida
- Azúcar glass
- Una pizca de sal

Preparación:
Las medidas os la voy por vasitos de yogurt, así que no vais a necesitar pesar o medir cantidades. Es mucho más fácil.
En un recipiente vamos a poner los huevos, el yogurt natural o de manzana, una pizca de sal, una medida de aceite de girasol y dos medidas del vaso de yogur de azúcar. Yo le puse azúcar invertida, para reducir el azúcar y que quede más esponjoso más tiempo, si queréis utilizarlo os dejo el enlace para hacer azúcar invertido, aunque es opcional. Si no le ponéis, agregar medio vaso más de azúcar, si lo utilizais, agregamos ocho cucharadas de azúcar invertido. Mezclamos con las varillas hasta que quede homogéneo.

Agregamos a continuación los sólidos, medio sobre de levadura química, tres vasitos del yogurt de harina, canela al gusto y dos manzanas peladas y ralladas con un rallador. Mezclamos bien para que no tenga grumos y reservamos.

agregar-la-manzana-rallada poner-las-manzanas-por-encima

Untamos de mantequilla el molde que vamos a utilizar y echamos por encima harina. Yo utilicé uno molde de aluminio con un hueco por el centro, pero podéis utilizar uno normal o de silicona que son muy prácticos y no hay que hacer este proceso.

Una vez el molde está preparado y el horno calentado a 180 grados, echamos el contenido en el molde y lo metemos en el horno. Aquí es donde yo esperé 30 minutos a que el bizcocho estuviera listo y luego lo saqué para ponerle la manzana laminada y luego pintadas con azúcar mezclado con mantequilla. Lo volví a meter en el horno y esperé a que dorara. Luego lo saqué y dejé enfriar antes de de desmoldar. Si no queréis hacerlo así, podéis poner la manzana pasadas por un poco de mantequilla y azúcar antes de meter el bizcocho en el horno. Una vez sacado del horno lo espolvoreamos con canela y azúcar glass. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!