Te recomendamos

29 mayo 2015

Crema de espárragos verdes o trigueros

Crema de espárragos verdes o trigueros

¿Queréis saber cómo se hace una fantástica y sabrosa crema de espárragos verdes? Los espárragos verdes son también conocidos como espárragos trigueros. En esta ocasión prepararemos una crema que podemos tomar templada o fría y que se os va a hacer irresistible por su sabor. La vamos a preparar en muy poco tiempo y os aseguro que quien la pruebe va a identificar su ingrediente principal por sabor y al mismo tiempo suavidad. Los espárragos podéis encontrarlos en supermercados y en vuestras plazas de abastos. Los mejores son los medianos y en este caso yo utilicé también los trozos de la parte más cercana al tallo que no utilicé al hacer otro manojo esparragados. Los utilicé para dar sabor y aunque son partes muy fibrosas no pasa nada porque vamos a colar la crema para eliminar las fibras y que quede mucho más fina la crema. Os encantará, asegurado.

Crema de espárragos verdes o trigueros


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 manojo de espárragos verdes frescos
- 1/2 cebolla
- 1 patata mediana
- 1 bote pequeño de nata para cocinar
- Sal
- Pimienta blanca
- Mantequilla
- Aceite de oliva virgen

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es lavar y cocer durante unos minutos los espárragos para que estén un poco más blandos. Con cinco minutos es suficiente. Apartamos y reservamos.

En una olla mediana agregamos una cucharada de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Como un par de cucharadas o tres. Ponemos a fuego medio y agregamos la cebolla picada. No hace falta que muy fina ya que luego lo trituraremos todo. Refreímos unos minutos y antes de que tome color, añadimos la patata pelada y cortada a trozos pequeños. Rehogamos unos minutos y salpimentamos.

refreir-la-cebolla-y-patata añadir-los-esparragos

Cortamos algunas puntas a los espárragos para adornar posteriormente. Añadimos el resto de los espárragos y a continuación echamos agua hasta cubrir. Tapamos y dejamos que la patata se ponga blanda a fuego medio. Una vez están los ingredientes listos y blandos, apartamos y trituramos con la batidora muy bien. No podemos dejar nunca que se consuma todo el líquido pero que no tenga en exceso tampoco.

colar-la-crema añadir-la-nata

Colamos y lo pasamos a otra olla si no lo trituramos antes en el vaso de la batidora. Ponemos de nuevo a fuego bajo y añadimos el bote pequeño de nata para cocinar.

Rectificamos de sal y dejamos hervir un minuto. Apartamos y dejamos templar o podemos servir la crema fría con las puntas como adorno por encima. Bon appétit!