Te recomendamos

31 mayo 2015

0

Sándwich tierra y mar

Sándwich tierra y mar

Os presento el sándwich tierra y mar más fácil que podáis hacer y con muchísimo sabor. Si estás pensando en hacer de cenar o algo diferente como entrante o aperitivo para una reunión entre amigos, esta es una opción segura que puedes preparar con ingredientes muy económicos, y con el que vas a conseguir un gran sabor y jugosidad realmente buenos. Su nombre lo indica todo y lo prepararemos con ingredientes procedentes y con sabores de la tierra, como el queso, el jamón cocido y las verduras combinados con el sabor de uno de los reyes indiscutibles del mar, como es el atún. Todos los podéis tener normalmente en casa y en todo caso, si no es así, los podéis conseguir en cualquier supermercado cercano a vuestra casa. Ya veréis que rico está!

Sándwich tierra y mar


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (por unidad)

- 3 rebanadas de pan de molde con corteza
- 2 lonchas de jamón cocido
- 1 loncha de queso para fundir o en sábana
- 1-2 hojas de lechuga
- 1 rodaja de cebolla
- 1 huevo fresco
- Mayonesa
- Mantequilla

Preparación:
La preparación, como vais a ver no tiene ningún misterio y creo que todo el mundo lo hace perfectamente. Lo primero es untar con un poco de mantequilla las tres rebanadas de pan de molde por uno de sus lados. Reservamos. Yo utilizo normalmente pan de molde con corteza, ya que el pan aguanta mucho más y para mí está mucho más rico que los panes sin corteza para los sándwich. No recomendaría hacerlo con uno sin corteza porque suele partirse todo y no es muy agradable, pero es cuestión de gustos.

Una vez tenemos los panes listos, cortamos la cebolla, limpiamos la lechuga que vayamos a poner y la troceamos pero no muy pequeña. La lata de atún la abrimos y le quitamos el aceite. Podéis apretar con la misma tapa para eliminar el aceite o dejarla escurrir y que caiga en un recipiente. Ese aceite nos puede valer para un aliño de una ensalada más adelante, por ejemplo.

Ponemos la plancha o una sartén grande a fuego medio y hacemos el huevo por los dos lados con un poco de mantequilla.

Mientras se hace el huevo, encima de uno de los panes, por la parte que no tiene mantequilla, ponemos las dos lonchas de jamón cocido, el queso y un poco de mayonesa, si quieres aprender a hacer salsa mayonesa casera te dejo el enlace. A continuación, después de que el huevo está a nuestro gusto, lo ponemos encima de todo el conjunto.

Echamos un poco de mayonesa en la segunda rebanada, también por la parte que no tiene mantequilla, el atún ya sin aceite, la lechuga y la cebolla. Reservamos.

Doramos en la plancha la primera rebanada con los ingredientes de tierra, la primera que hicimos. Apartamos cuando esté el pan dorado y ponemos la segunda con el atún. ¿Quieres aprender a hacer pan milagro? Cuando se haga, lo ponemos encima de la anterior y hacemos la última rebanada de pan para que se dore.

Cerramos el sándwich con cuatro palillos y lo cortamos también en cuatro trozos que hagan esquina. Podéis ver la foto. Separamos y presentamos en un plato. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!