12 junio 2015

0

Sándwich mixto

Sándwich mixto

El sándwich mixto es el rey indiscutible de los aperitivos por sus ingredientes tan básicos, accesibles y económicos. Todo ello no le quita valor a este sándwich o emparedado, que es como tendría que llamarse en español, y que hacemos con dos simples rebanadas de pan de molde. Por regla general a mi me suele gustar mucho más el pan de molde con corteza, y que os recomiendo para esta receta, mejor que hacerlo con un pan sin corteza. Yo os lo recomiendo, pero para gustos, los colores, ya sabéis. En muy poco tiempo los jóvenes y no tan jóvenes tendréis este rico sándwich mixto preparado para cualquier ocasión. Muchos ya lo conoceréis el sándwich mixto, pero os dejo la receta a los que nunca lo han preparado o pueden tener dudas de cómo hacerlo. ¿Has preparado alguna ve un sándwich mixto? ¿Aparte del sándwich mixto tienes otro sándwich preferido o que suelas preparar?

Sándwich mixto


Dificultad: muy baja
Coste: muy bajo

Ingredientes: (por cada sándwich)

- 2 rebanadas de pan de molde con corteza
- 1 loncha de jamón cocido
- 1 lámina de queso
- Mantequilla
- Ketchup (opcional)

Preparación:
Untamos las dos rebanada de pan con un poco de mantequilla. No por los dos lados, solo un lada de cada rebanada que serán las partes exteriores. Dentro ponemos una loncha de jamón cocido y la lámina de queso. Podéis poner queso en barra o de láminas, ahí os dejo a vuestro gusto, aunque a mí me gusta más el que se corta de barra ya que está un poco más salado.

Ponemos una sartén o plancha a calentar y simplemente doramos por los dos lados. Ponemos un poco de ketchup en su interior, que a mí me gusta mucho el toque que le otorga y está más jugoso si cabe y listo. A comer. ¿Fácil verdad? Pues si os apetece podéis pararos y ver otras recetas como el Sándwich de pollo o un fantástico California Club Sándwich americano que ya vais a alucinar con lo ricos que están. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!