Te recomendamos

21 junio 2015

1

Tortilla con patatas chips o de bolsa

Tortilla de patatas chip o bolsa

Os enseño a hacer una tortilla con patatas chips o patatas de bolsa ya que he estado viendo que me visitáis bastante gente joven y buscáis recetas muy fáciles de hacer y que os gusten. En este caso esta tortilla con patatas de paquete es una de las más fáciles, o la más fácil que podéis hacer y socorrida. El resultado está bastante bien de sabor, al fin y al cabo siguen siendo patatas. El grosor de la tortilla o la forma ya es cosa vuestra, por ejemplo, si utilizáis una sartén pequeña, siempre os saldrá un poco más gruesa que al utilizar una sartén más ancha y también la podéis hacer al estilo francesa y doblada. Yo esta la hice fina y redonda y estaba muy rica. ¿Soléis hacer esta tortilla de patatas de bolsa o al estilo tradicional?

Tortilla de patatas chips o de bolsa


Dificultad: muy baja
Coste: muy bajo

Ingredientes: (para una persona)

- 2 huevos frescos
- 1 bolsa de patatas chips normales
- Aceite de oliva

Preparación:
Vais a ver que la preparación es tan simple como el mecanismo de un chupete. El resultado ya os lo he comentado, es una tortilla muy socorrida si no tenemos ni idea de cocina o no tenemos nada de tiempo y se nos apetece una tortilla de patatas. A ver qué opináis luego en los comentarios. Seguro que más de un@ la ha comido. Siempre podéis hacer la tortilla de patatas con cebolla tradicional de toda la vida o alguna variante como una tortilla de verduras y para los más osados, la tortilla de espaguetis. ¿Sabéis que también se puede hacer una tortipizza de pollo?

Batimos los huevos en un recipiente o un plato hondo. Si las patatas tienen sal, no le vamos a agregar más a los huevos. Las patatas que yo utilizo son las clásicas fritas de toda la vida, pero si os gustan las onduladas con sabores, como a jamón, queso, etc,.. las podéis utilizar igualmente.


Metemos las patatas en los huevos batidos y aquí es donde tenemos que esperar un poco para que las patatas se pongan blandas. Removemos un poco y en dos o tres minutos ya están listas.

Ponemos la sartén con un poco de aceite, no mucho y simplemente hacemos la tortilla a nuestro gusto. La doramos bien y listo. Bon appétit!

1 comentario:

  1. Para un apaño la verdad que es fantástica. Yo le pongo patatas sabor a jamón y queso y sale muy rica, no es que sea igual que la tortilla de patatas bueno...

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!