15 agosto 2015

0

Fideos chinos con cerdo y verduras

Fideos chinos con cerdo y verduras

Hoy os enseño a preparar unos fideos chinos con cerdo y verduras a las que le he añadido unas setas ‘orejas de Judas’ y que tiene un fantástico sabor tradicional de la cocina asiática. Los fideos chinos se pueden preparar con otra carne, como ternera o incluso con pescados. Esta es una receta que os va a encantar por su jugosidad y por el sabor que le vamos a otorgar con la salsa de soja y con la pimienta de Sichuan que previamente prepararemos para darle un toque de aroma y sabor. Si no podéis encontrarla, que no es nada difícil, podéis sustituirla por pimienta negra molida. Las setas también son relativamente fáciles de encontrar en grandes superficies como la cadena de supermercados alemana o en la multinacional del triángulo verde. :P

Fideos chinos con cerdo y verduras


Dificultad: baja-media
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 1 paquete de fideos chinos
- 250 gramos de carne de cerdo
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 4 pimientos verdes
- 1/2 pimiento rojo
- 3 zanahorias
- 1 paquete de setas ‘orejas de Judas’ deshidratadas
- Salsa de soja
- Pimienta de Sichuan (negra a su defecto)
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Lo primero que haremos es hidratar las setas que vienen liofilizadas, es decir, simplemente vienen deshidratadas. Con quince o veinte minutos en agua se hidratan y estará aptas para prepararlas. Si no las encontráis o tenéis a mano otro tipo de setas o champiñones podéis sustituirlas. No hay problema. La pimienta si es de Sichuan, la vamos a parar primero por un portero para dejarla muy fina y molida.

Ponemos una olla al fuego con cinco cucharadas de aceite y echamos primero los ajos laminados. Cuando empiecen a tomar color, añadimos la cebolla fileteada que dejaremos unos minutos antes de agregar el resto de ingredientes. Es decir, los pimientos verde y rojo a tiras junto con las zanahorias. Refreímos unos minutos y agregamos la carne de cerdo, que también habremos cortado a tiras con anterioridad. Aquí todo se corta a tiras, así que podéis dejarlo todo preparado con anterioridad y así lo tenéis a mano. Añadiremos por último las setas ya hidratadas y, cómo no, habéis acertado, cortadas a tiras. Que por cierto no son setas, son hongos muy saludables y ricos.

Salpimentamos y agregamos un cuarto de vaso de salsa de soja.

Esto vamos a dejarlo durante cinco minutos a fuego medio, siempre cuidando de que no se queme. Añadimos un vaso y medio de agua a continuación y dejamos hervir durante quince minutos.

añadir-la-carne agregar-el-caldo

Mientras se hace la carne, vamos a poner los fideos chinos en abundante agua y sal a cocer. Los vamos a dejar solo cuatro minutos y apartamos. Los enfriamos bajo agua del grifo y reservamos.

Pasado los quince minutos añadiremos los fideos chinos a la carne y mezclamos bien para que tomen el sabor.

Apartamos y dejamos unos cinco minutos antes de servir. Si veis que tiene mucho caldo lo dejamos a fuego bajo-medio hasta que se consuma un poco, pero no mucho ya que al servirlos deben tener un poquito de jugo. Una vez está todo listo, podemos servir. Yo los hice y me los llevé a la playa para almorzar, por eso la foto que habéis visto. Ya os digo que están de lujo. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!