Te recomendamos

01 agosto 2015

0

Pastel de patatas relleno

Pastel de patatas relleno

Pastel de patatas relleno. Os enseño a preparar este rico pastel de patatas relleno con ingredientes muy fáciles de conseguir y económicos. La preparación es más que fácil y viene muy bien para reuniones donde no tenemos mucho tiempo para meternos en cocina y queremos llevar algo rico y muy indicado para épocas de calor. Es un pastel frío y la base es de patatas cocidas donde podremos elegir los ingredientes que más nos gusten. Yo lo he preparado así y ha quedado riquísimo.

Pastel de patatas relleno

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 6 patatas medianas
- Jamón cocido
- 4 láminas de queso para fundir
- 6-8 palitos de surimi o cangrejo
- 2 latas de atún en aceite pequeñas
- 2 huevos
- Mantequilla
- Tomate frito
- Mayonesa
- Sal
- Lechuga y aceitunas rellenas de anchoa para decorar

Preparación:
Lo primero que haremos es lavar las patatas y cocerlas con abundante agua y sal. En un cazo aparte, cocemos los huevos durante 12-14 minutos para que estén bien cocidos.

Una vez las patatas están blandas las pelamos con cuidado, aún en caliente. Las ponemos en un recipiente, agregamos un poco de sal y un par de cucharaditas de mantequilla. Majamos con un mortero o estrujamos bien con un tenedor hasta formar una pasta.

Ahora utilizaremos un tupper donde vamos a ir poniendo las capas para formar el pastel de patatas. Primero pondremos una capa del puré de patatas de medio centímetro de grosor, no pasaros. Iremos aplastando con una lengua de cocina para que quede uniforme y bien extendida la capa. Eso lo haremos todas las veces.

Encima ponemos jamón cocido hasta cubrir bien. Lo mejor es siempre generosos con los ingredientes. Encima pondremos las láminas de queso hasta cubrir. Si necesitáis más porque el tupper es algo más grande, las ponéis. Encima de todo ello ponemos una capa de mayonesa abundante. Ahora iremos formando las siguientes capas con otra de patatas, encima mayonesa, luego lo palitos de cangrejo picados junto al atún y los huevos ya duros y pelados cortados a rodajas. Encima ponemos una capa de tomate frito y sobre ella otra de patata.

Terminamos el pastel con otra capa de mayonesa y decoramos con lechuga y unas aceitunas rellenas de anchoas picadas. La decoración la podéis poner a vuestro gusto. Yo solo os doy ideas. Metemos en el frigorífico al menos dos horas para que haga cuerpo y podamos cortar con cuchillo porciones sin problemas. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!