Te recomendamos

06 octubre 2015

0

Día Internacional del Lomo en Manteca de Vejer 2015


El próximo día 11 de octubre se celebra en Vejer de la Frontera en Día Internacional del Lomo en Manteca. Dos establecimientos de referencia, la Venta Pinto y el restaurante La Barca de Vejer, justo abajo antes de subir al pueblo, han sido los encargados de aportar esta nueva oferta gastronómica en la provincia de Cádiz.

Poca gente no ha parado en algún momento a desayunar o comer un bocadillo típico de lomo en manteca en alguno de estos dos establecimientos. La iniciativa de esta jornada se la debemos a la carnicería Paco Melero y a Benjamín Cosla, junto con el Ayuntamiento de Vejer.

La convocatoria empieza a las 9:00 de la mañana con la elaboración en directo del lomo en manteca y seguirá con diferentes actos a lo largo del día. Uno de ellos, un show cooking, será el salón de conferencias del Hotel Convento San Francisco, donde se hará cocina en directo a cargo de las jefa de cocina Lole Hedrera, de El Lucero del Muelle (Cádiz), Ciprian Iordan de La Breña (Caños de Meca), Antonio Caramé de Sopranis (Cádiz) y Antonio Orozco, profesor de la Escuela de Hostelería de Arcos. Los asistentes tienen asegurada la jornada hasta las 17:00h, en la que se entregará un pequeño recuerdo a los asistentes que consistirá de una tarrina de manteca colorá.

El lugar de encuentro para los visitantes en Vejer será en La Plazuela y podremos encontrar algunas sorpresas muy agradables en nuestro recorrido, como la que nos ofrece la heladería El Mastrén con degustaciones de su mini cucurucho de helado de manteca colorá con virutas de lomo, o la campaña a través de facebook con varios hastag como: #11octlomodevejer o #diadellomovejer que la empresa IMA&NARQ, de turismo rural, ha organizado junto a unas rutas guiadas a través de tablets donde se podrán subir fotos del lomo en manteca y optar a un fantástico premio de un lote de lomo en manteca y un surtido de carnicería.

¿Y a ti, te gusta el lomo en manteca? ¿Quieres saber cómo se hace la manteca colorá o la manteca blanca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!