16 noviembre 2015

Salsa de mostaza


Receta de salsa de mostaza. Hoy os enseño a preparar muy fácilmente una salsa de mostaza casera que es perfecta para acompañamiento de carnes. Vais a ver que en muy poco tiempo la tendremos lista con una textura cremosa y un sabor suave, que incluso a las personas que no son amantes a la mostaza van a comer perfectamente sin ningún problema. No he utilizado nata, y la sustituyo por leche evaporada, creo que el resultado es mucho mejor y hace esta salsa más ligera. También podemos añadirle un poco de miel, para darle un toque dulce, aunque en esta ocasión yo no le agregué ese ingrediente. Vosotros podéis probar a ver si os gusta más una versión u otra. ¿Cual os gusta más, con o sin miel?

Salsa de mostaza


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 Tarro de mostaza de Dijon (vale otro tipo, pero no consigue el mismo sabor e intensidad de aroma)
- 1 bote de leche evaporada
- 1 cebolla pequeña
- Sal
- Pimienta blanca
- Mantequilla

Preparación:
Ponemos en una olla no muy grande o un cazo dos cucharadas de mantequilla (unos 50 - 60 gramos) y añadimos la cebolla picada a fuego bajo-medio. Dejamos la cebolla hasta que esté blanda.

Añadimos dos o tres cucharadas de mostaza de Dijon (eso os lo dejo al gusto), mezclamos y a continuación añadimos 250 ml de leche evaporada. Un poco de sal y pimienta blanca. Podéis utilizar negra molida también pero luego quedan a la vista y es mejor la blanca.

Removemos y llevamos a ebullición un minuto sin dejar de remover.

Apartamos y lo pasamos al vaso de la batidora. Batimos bien y rectificamos de sal y pimienta si es necesario, o si os gusta más fuerte añadimos un poco más de mostaza y lista para servir. Si os gusta que quede mucho más fina, la podéis incluso pasar por un colador antes de ponerla en una salsera o en pequeños vasitos de forma individual. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!