17 diciembre 2015

0

Cóctel de gambas

Cóctel de gambas

Vamos a hacer una fantástico cóctel de gambas o también muy conocido en muchos sitios como cóctel de mariscos. En realidad, podemos hacerlo mezclando varios tipos de mariscos, pero esta receta suele ser la más habitual. Si queréis que os salga un buen cóctel de gambas siempre intentad utilizar productos de calidad. Eso os facilitará mucho las cosas y el sabor y resultado es significativamente mejor. Vamos a utilizar piña también para la receta, que en este caso podemos comprarla en lata y en su jugo o comprar una piña y cortarla, pero creo que sale mucho mejor y es más práctico lo primero. Os aseguro que es cuando lo hagáis os vais a chupar los dedos, porque está buenísimo. No os voy a poner peso de gambas ya que prefiero una cantidad específica por persona, pero por supuesto, que sean más bien grandes. Si no es así podéis poner una cantidad relativa pero que no se pierda en el plato, recordad siempre que es un cóctel de gambas.

Cóctel de gambas


Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 40 gambas (10 buenas gambas por persona)
- 1 lechuga
- 4 rodajas de piña natural
- 1 bote de salsa rosa para cóctel
- Un poco de pimienta molida negra
- Sésamo

Preparación:
Como veréis es muy sencillo. Si las gambas vienen sin cocer, primero las cocemos. Podéis ver el enlace a cómo cocer marisco. Una vez frías, las pelamos y reservamos. Si las hemos comprado ya cocidas, solo las pelamos y reservamos.

Limpiamos la lechuga y picamos muy fina. Reservamos.

Ahora mezclamos la lechuga con ocho gambas que habremos picado. Añadimos un poco de pimienta negra y reservamos.

Troceamos las rodajas de piña. Una por persona pondremos. Reservamos.

Vamos a emplatar. Ponemos primero un fondo con la lechuga y las gambas picadas. Por encima echamos salsa rosa para cóctel de mariscos. Encima ponemos ocho gambas enteras a lo largo de la lechuga, la rodaja de piña por persona ya troceada y de nuevo salsa rosa. Terminamos con un toque crocante que le otorga el sésamo por encima y listo para comer bien frío. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!