23 enero 2016

1

Aceites aromatizados para desayunos

Aceites aromatizados para desayunos

Si os gustaría tener aceites aromatizados en casa para desayunar os explico cómo se hacen porque son muy fáciles de preparar. Yo he preparado dos diferentes, uno a base de ajo y romero y otro con diversas especias dándole un toque algo más fuerte y picante con una guindilla. Es cuestión de gustos y siempre podéis prepararlos según vuestras preferencias. Por supuesto el aceite que he utilizado es de oliva y en esta ocasión un 0,4 grados o sabor suave. Los botes los he encontrado en un supermercado y la verdad, me encantaron. Solo verlos dije, estos botes me va a venir geniales para hacer estos aceites aromatizados. Además tienen un cierre muy bueno y me costaron de lo más baratos. Quedan geniales! Os animo a hacer estos aceites e ir probando diferentes tipos, son geniales para ponerlos en unas buenas tostadas de pan para desayunar por las mañanas y alimentarnos bien y por supuesto, de la forma más sana.

Aceites aromatizados para desayunos


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- Botes de cristal con cierre que podamos utilizar para aceite
- 1 litro de aceite de oliva suave
- Tomillo
- Ajos
- Romero
- Cayena
- Cilantro en bayas
- Pimienta negra en grano

Preparación:

Una vez hemos limpiado bien los botes de cristal y ya bien secos, metemos unos cuantos dientes de ajo pelados, a los que les haremos unos cortes, y un par de ramas de romero. Cubrimos y cerramos.

Para el otro tarro, yo utilicé cilantro en bayas o grano, le puse unas pocas de bolas de pimienta negra, una cayena o guindilla y tomillo. Lo volví a cubrir todo y cerré bien.

Detalle aceites aromatizados para desayunos


Lo tendremos al menos quince días antes de consumir los aceites, de esa forma ya habrán tomado sabor y podremos echarnos un buen chorreón de aceite en nuestras tostadas.

Por supuesto podéis cambiar las especias y poner las que más os gusten. Es cuestión de ir probando y viendo cuál es nuestro preferido. En cada bote que yo compré cabe medio litro de aceite exacto. Yo os recomiendo hacer esas cantidades y luego ir rellenando cuando falte. Espero que os gusten. Bon appétit!

1 comentario:

  1. Me encantan! Suelo hacer de ajo chafado y alguna vez con cayena, pero me llevo la idea del cilantro en grano, que no lo conozco! Ahora tengo uno con cebollino, pero no sé si le dará mucho sabor ¿¿?? jjj BSS!!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!