04 enero 2016

0

Uvas de Aloe Vera al Pedro Ximénez

Uvas aloe vera al Pedro Ximénez

Receta con Aloe Vera. Hoy os enseño a hacer uvas de Aloe Vera al Pedro Ximénez para sorprender a todos en casa. Como os dije hace un tiempo, estoy empezando a investigar algunas propiedades de esta planta y su utilización en la cocina. Una de mis propuestas es sustituir las uvas tradicionales por estas otras con un sabor a Pedro Ximénez. Vamos a limpiarlas bien y la dejaremos macerar en este producto, que puede ser otro que elijáis, y así conseguiremos ese sabor. La forma en la que se pela la penca para sacar la carne la tenéis en un pequeño vídeo que subí y así aprenderéis su procesado. Como os digo, tiene que estar limpia la carne y sin aloína, que es esa sustancia viscosa y amarga que suelta la planta. Todos sabemos ya las propiedades y los beneficios del Aloe por lo que no me voy a centrar en ello. Os pongo mi propuesta y a ver qué os parece. ¿La habéis probado alguna vez? ¿La comeríais en las campanadas de fin de año?

Uvas de Aloe Vera al Pedro Ximénez


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 a 2 pencas de Aloe Vera ecológica
- 1 botella de Pedro Ximénez

Preparación:
Lo primero que haremos es limpiar la parte exterior y pelar la penca de Aloe Vera para sacar la carne del interior. Tenéis este vídeo de cómo pelar una penca de Aloe Vera que os puede ser muy útil.

Una vez tenemos la carne, con ayuda de un sacabolas, el mismo que utilizamos para sacar bolas de melón, por ejemplo, vamos a intentar ir sacando bolitas de pequeño tamaño y similares a las uvas. Esto no tiene dificultad ninguna, en todo caso que resbala un poco. Las vamos ir poniendo en un recipiente, tarro de cristal o un tupper.

Una vez las tenemos hay que limpiarlas muy bien con agua. Yo les cambié el agua al menos tres veces. Veréis como poco a poco suelta menos aloína y el agua sale más clara.

Echamos un poco de sal y las dejamos metidas en agua con sal al menos 12 horas en el frigorífico. La sal nos va a ayudar a eliminar más rápidamente el agua y los jugos del interior. Pasado ese tiempo, tiramos el agua y volvemos a limpiarlas. Las dejaremos otras 12 horas metidas en agua en el frigorífico. ¿Parece que estamos lavando caracoles, eh? ;)

Después de este proceso, ya tenemos las uvas o supuestas uvas de Aloe Vera listas para meterlas en maceración. Una vez limpias las metemos en un recipiente o bote de cristal con Pedro Ximénez hasta cubrirlas. Las dejamos en el frigorífico y las tendremos un mínimo de una semana. Una vez pasada la semana podremos consumirlas y notaremos que la textura es similar a las uvas y con ese toque dulce que le hemos dado con el Pedro Ximénez. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!