Te recomendamos

05 febrero 2016

0

Arroz con costillas de cerdo

Arroz con costillas de cerdo

¿Os apetece un arroz con costillas de cerdo? Pues voy a enseñaros esta receta para que la disfrutéis con la familia o los amigos un fin de semana. Os digo un fin de semana porque yo soy amante del arroz los domingos, pero cada uno puede hacerlo cuando quiera, no tenéis que esperar ;) Yo lo que hago es comprar un costillar entero, y voy cortando según me interesa, pero también podéis comprarlas según la cantidad que necesitéis. Os va a salir un arroz con un sabor a carne muy rico y que les va a hacer especial ilusión a los que les gusta meter mano a la comida. ¿Por qué? Pues porque podéis comer las costillas quitando al carne con un cuchillo y tenedor pero lo mejor es dejarlas para el final y comerlas a bocados jeje. Espero que os guste.

Arroz con costillas de cerdo


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 vaso colmado de arroz
- 1 costillar de cerdo
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 4 alcachofas frescas
- 1 tomate maduro grande
- 4 dientes de ajo
- 4 vasos de caldo de carne
- Colorante alimentario o azafrán en hebra
- 1 hoja de laurel
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:

Cortamos las costillas dividiéndolas en unidades. Pondremos de tres a cuatro por persona según el tamaño. Las limpiamos de exceso de grasa. Reservamos.

En una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva. Esperamos a que caliente y echamos las costillas. Vamos a dejar que vayan tomando color. Una vez están doraditas, las sacamos de la sartén y reservamos en un plato.

Cortamos el tallo de las alcachofas y las pelamos. Dejamos las hojas más tiernas quedándonos solo con los corazones. Las metemos en agua y limón para que no se oxiden y reservamos.

Ponemos una olla a presión a fuego medio y agregamos un fondo de aceite de oliva. Agregamos los ajos picados y esperamos a que empiecen a dorarse. Añadimos la cebolla picada. Rehogamos y agregamos el pimiento rojo picado, el tomate sin piel a dados, las alcachofas escurridas y cortadas en cuatro partes y la hoja de laurel. Lo dejamos cinco minutos y añadimos las costillas junto a un vaso de caldo de carne. Cerramos la olla y la dejamos a fuego medio diez minutos, el tiempo que va a tardar la carne en ponerse blanda.

Añadir las costillas

Pasado ese tiempo, abrimos con cuidado la olla, después de que no tenga presión. Cuidado con eso!

Dejamos reducir el caldo que tenga, que será poco, ya con la olla abierta. No dejarlo en ningún momento seco. Añadimos el colorante, la pimienta molida al gusto y sal. Removemos y echamos el arroz.

Añadir el arroz

Mezclamos bien y dejamos un par de minutos mientras vamos removiendo. Añadimos los tres vasos de caldo de carne para el arroz y dejamos a fuego medio. Podemos mover el arroz pero solo los primeros ocho o diez minutos. Luego no podemos tocarlo más. A los diez minutos probamos y rectificamos de sal si hace falta. Esperamos que el arroz esté en su punto y apartamos cinco minutos antes de servir. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!