Te recomendamos

02 marzo 2016

1

Dados de pescadilla con ajo y perejil

Dados de pescadilla con ajo y perejil

¿Queréis probar unos dados de pescadilla con ajo y perejil? Pues os explico esta receta que es muy sencilla y nos va a ayudar a que los más pequeños de la casa se aficionen por el pescado. Yo lo hice cortando los lomos de pescadilla pero podéis utilizar, como os comento abajo en la receta, unas rodajas hermosas que van a estar igual de ricas. Aquí, el truco es que esté todo sin espinas. Es un poco entretenido, pero no mucho. En unos minutos tendremos la pescadilla limpia y lista para hacer los dados. La podéis acompañar con lo que más os guste, como unas verduras, lechuga o como yo, que hice unas patatas revolconas que estaban riquísimas. Ya me comentaréis si os gusta.

Dados de pescadilla con ajo y perejil


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 kilo de pescadilla
- 3 dentes de ajo
- Perejil
- 2 huevos
- Pan rallado
- Harina de trigo
- Sal
- Aceite para freír pescado

Preparación:
Podemos cortar nosotros la pescadilla a dados una vez que le hemos dicho al pescadero que nos saque los lomos. De esa manera es mucho más fácil. Si por cuestión de gustos queréis hacer la misma preparación con rodajas de pescadilla también podéis hacerlo, yo la hice a dados porque me gusta más y así no hay que quitarle las espinas. Ese proceso, al cortar los dados lo hice e intenté dejar todo el pescado sin ninguna.

Una vez tenemos el pescado listo, majamos los tienes de ajo en un portero junto con un poco de perejil y sal. Se lo echamos al pescado y mezclamos con cuidado de no partirlo. Lo dejamos tapado con un film transparente y en la nevera una media hora para que coja sabor.

Macerar en ajo y perejil

Una vez pasado ese tiempo, Los pasamos por harina, batimos los huevos, los pasamos por el huevo batido y después por el pan rallado. Freímos en abundante aceite y dejamos que suelten el exceso de aceite poniendo los dados de pescadilla sobre papel de cocina. Listos para comer. Bon appétit!

1 comentario:

  1. Waoo me encanta, lo hare con algun pescado aca en Perú, Gracias por las ideas!!!!! y la facil explicacion!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!