Te recomendamos

19 marzo 2016

0

Huevos al vapor con verduras, roquefort y jamón cocido

Huevos al vapor con verduras, roquefort y jamón cocido

¿Os gustaría probar unos huevos al vapor con verduras, roquefort y jamón cocido? Nada más fácil y rápido si tenemos un utensilio de silicona para cocinar en microondas y siete minutos. Como todos sabéis, la cocina al vapor es una de las más indicadas para personas que quieren comer sano o mantener un régimen. En este caso no he utilizado ningún tipo de aceite añadido, incluido el de oliva para obtener exclusivamente el sabor de los alimentos, A eso hay que añadirle que incluso el huevo es de categoría ya que proviene de mis propias gallinas, alimentadas con pienso y verduras. Se que me vais a decir que no todo el mundo tiene esa posibilidad, pero hoy día no es difícil encontrar huevos de calidad. La receta en sí es de lo más fácil de hacer y siempre os digo con antelación que podéis cambiar las verduras y poner las que más os gusten, como zanahorias, brócoli, judías. Todo es cuestión de gustos y os aseguro, que aparte de comer sano, está muy, pero que muy bueno.

Huevos al vapor con verduras, roquefort y jamón cocido


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (por persona)

- 1-2 huevos
- Cebolla
- Calabacín
- Queso roquefort o azul
- Jamón cocido
- Sal
- Pimienta
- Tomillo
- Perejil

Preparación:
Lo importante es tener, como os dije antes, un recipiente para cocinar en microondas de silicona. Son recipientes para papillote y podemos hacer cualquier tipo de alimentos en su propio jugo. Los podéis encontrar en grandes supermercados o tiendas especializadas. Yo he utilizado uno individual pero los hay más grandes. Como tarda muy poco tiempo en hacerse, no importa poner un par de ellos al mismo tiempo si caben en el microondas.

Para la receta, primero contamos láminas de la cebolla ya pelada y limpia. Limpiamos el calabacín y lo podemos poner con piel o sin ella.Cortamos rodajas y las dividimos en dos partes. El grosor al gusto.

Las mezclamos con la cebolla y las ponemos de base en el recipiente de silicona. Cortamos trozos de jamón cocido y los repartimos por encima. Un poco de sal, pimienta, tomillo, sin pasarnos y perejil. Cerramos y metemos cinco minutos a potencia media-alta en el microondas. Yo lo puse a 500W.


Pasado ese tiempo, sacamos, abrimos con cuidado el recipiente de silicona y añadimos el puevo o los dos huevos por encima, un poco de queso roquefort troceado y volvemos a poner una pizca de perejil a todo. Cerramos y tres minutos de nuevo al microondas. Una vez terminado podemos abrir y emplatar con la ayuda de una pala siempre intentando no partir el conjunto. Cuidado con el vapor, porque estará muy caliente. Si queréis el huevo menos cuajado, podéis dejarlo menos tiempo. Es cuestión de gustos. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!