Te recomendamos

20 abril 2016

0

Pastel de patatas con morcilla en papillote

Pastel de patatas con morcilla en papillote

¿Sabéis como hacer un pastel de patatas con morcilla en papillote? Seguro que más de uno se pensará que es una comida calórica y que suena rara. Todo lo contrario, al hacer el pastel de patatas en un recipiente apto para microondas, todos los jugos y las grasas se quedan en el fondo, por lo que obtenemos un plato con todo el sabor y muy bajo en contenido graso. Imaginaros lo rico que tiene que ser meter chorizo, morcilla y que las grasas a las que algunos le tienen tanto miedo, se queden debajo del recipiente y obtengamos una receta con un sabor increíble. Pues si tenéis este tipo de recipientes para cocina en microondas, os dejo esta fantástica receta, muy rica y que os aporta otra nueva idea de cocina en papillote. Eso de comer solo judías cocidas y cosas así, queda relegado al pasado. Para comer sano, no hay que sufrir.. ¿Qué me decís?

Pastel de patatas con morcilla en papillote


Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (por persona)

- 1 patata mediana
- 3-4 rodajas de morcilla
- 1/2 cebolla pequeña
- Queso para fundir
- 1 tomate pequeño
- 1 diente de ajo
- Perejil
- Pimienta negra
- Sal

Preparación:
Como os he comentado, para hacer esta receta, lo que necesitamos es un recipiente para cocinar en microondas en papillote. Una vez lo tenemos, la cantidad de comida o para cuantas personas vamos a cocinar dependerá de su tamaño. Si tenemos individuales, podemos poner dos a la vez y ahorramos tiempo.


Pelamos la patata, limpiamos, cortamos a rodajas y ponemos una base con una pizca de sal. Seguimos agregando las rodajas de morcilla (o lo que queramos) la cebolla laminada y un poco de queso, sal y pimienta. Otra capa de patatas, queso, y volvemos a poner la última capa de patatas en rodajas.


Ponemos por encima con un poco de perejil picado. Ahora limpiamos el tomate,  laminamos y lo presentamos por encima de todo. Cerramos el recipiente, y al microondas durante 15-18 minutos. Yo lo puse a 450W, pero eso depender del modelo vuestro.(Ni se os ocurra poner el grill) Si al terminar veis que las patatas no están totalmente blandas, poned el micro unos cinco minutos más.

Sacáis con cuidado que estará muy caliente, dejando las grasas en el fondo (si queréis) y servimos. Bon appétit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!