15 abril 2016

0

Pescadilla en salsa de habas al curry

Pescadilla en salsa de habas al curry

Receta de pescadilla en salsa de habas al curry. ¿Que aún no la habéis probado? Pues os voy a dejar cómo se prepara esta pescadilla en salsa de habas, que es un producto de temporada y, aunque algunos no lo crean o lo sepan, combina muy bien con las habas y un toque de curry que le vamos a añadir. No me digáis que no os seduce la idea. Una preparación muy simple para una plato fantástico y muy nutritivo que vamos a realizar en muy poco tiempo.

Pescadilla en salsa de habas al curry


Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 2-3 rodajas de pescadilla por persona
- 350 gramos de habas frescas pequeñas o medianas
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- Sal
- Pimienta negra molida
- Curry de calidad
- Aceite de oliva

Preparación:
Picamos la cebolla y laminamos los dientes de ajo. Los ponemos en una olla mediana con un buen chorro de aceite de oliva a pochar. Una vez está blanda la verdura, añadimos las habas limpias y dejamos a fuego lento que vayan poniéndose blandas.



Cuando están casi listas, apartamos la olla y echamos algo más de la mitad de las habas y verduras mezcladas al vaso de la batidora. Añadimos al vaso de la batidora agua o caldo de verduras (opcional), como dos veces más de la cantidad de habas que teníamos en el vaso. Trituramos bien. Podemos pasarlo por un colador para que nos quede más fina, pero yo no lo hice.

Ponemos la olla de nuevo al fuego y salpimentamos. Añadimos el triturado, la zanahoria laminada y una cucharadita de curry. Mezclamos.


El curry es una mezcla de especias, algunas picantes, provenientes de la India y que en su forma original es una pasta y no en polvo.


Dejamos que hierva durante cinco o diez minutos a fuego suave y añadimos los trozos de pescadilla. Echamos un poquito de curry por encima de cada uno y tapamos con una tapadera. Dejamos hasta que se haga el pescado. Rectificamos de sal si hace falta. Podemos destapar y dejarlo a fuego bajo que la salsa tenga la consistencia deseada. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!