Te recomendamos

06 mayo 2016

0

Arroz con coliflores y bacalao


¿Has probado el arroz con coliflores y bacalao? Si no has podido probarlo, te recomiendo que un día te pongas con las manos en la masa y que lo prepares. Es un arroz muy típico en la costa levantina española, que por supuesto podrá tener pequeñas variaciones de un lugar a otro. Esta receta también es muy típica en época de Semana Santa, pero podemos hacerla, por supuesto, siempre que queramos porque está muy rico. Si nos gusta el arroz más caldoso, siempre podemos poner un poco más de agua en la proporción de arroz, si nos gusta más seco, utilizaremos la típica de dos partes de agua por una de arroz. Lo que sí es fundamental es en este plato que los ingredientes sean de calidad y, por supuesto, la coliflor sea fresca. Ya me contaréis por Facebook!

Arroz con coliflores y bacalao


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 80 a 100 gramos de arroz por persona (360 gramos para 4 personas)
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 tomate maduro mediano
- 1/2 coliflor
- 220 gramos de bacalao desalado o en su punto de sal
- Caldo de pescado
- Pimienta negra
- Azafrán en hebra
- Sal
- Aceite de oliva virgen

Preparación:
Vamos a preparar las verduras primero. Laminamos los dientes de ajo pelados, picamos la cebolla y el pimiento verde y partimos en dados el tomate. Troceamos la coliflor, pero que queden de un tamaño mediano y limpiamos. Si el bacalao hay que desalarlo, lo habremos metido en agua, ya desmigado, la noche anterior y cambiado, al menos, tres veces el agua. Si está en su punto de sal, perfecto.

Ponemos la paellera, sartén o la olla en el fuego y agregamos un chorro de aceite de oliva. Dejamos que tome calor y agregamos, primero el ajo, que dejaremos que tome un poco de color antes de agregar la cebolla, y pasado unos minutos, seguimos con el pimiento y pasados otros cinco minutos, añadimos el tomate a dados. Dejamos que el tomate suelte jugo y se haga poco a poco el refrito.



Añadimos una pizca de sal, las coliflores, el bacalao desmigado, el azafrán en hebras y un poco de pimienta. Mezclamos unos minutos.

En un vaso vamos a poner el arroz, antes de agregarlo al refrito, para luego saber la proporción de caldo que vamos a utilizar. Añadimos el arroz y vamos a ir removiendo, hasta que veámos que el arroz va perdiendo el color blanco y poniéndose casi transparente.


Añadimos el caldo de pescado (si no tenéis podéis poner agua con una pastilla de caldo de pescado). La proporción es de dos partes de caldo por cada parte de arroz. Si lo queremos un poco más caldoso, le podemos poner un proporción de tres de caldo por casa una de arroz. Mezclamos y dejamos que se haga a fuego medio entre 12 y 15 minutos o hasta que el arroz esté listo y sin pasarse. El tiempo también dependerá del arroz que utilicemos. Mirad siempre la información que os facilita el fabricante o la marca. Pasados unos minutos podéis rectificar de sal si es necesario.

Dejamos que se haga y luego apartamos y que repose antes de servir. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!