Te recomendamos

16 mayo 2016

0

Lentejas con esparragos trigueros

Lentejas con espárragos trigueros

Los lunes ya se sabe, lentejas, Hoy os presento una receta de lentejas con espárragos trigueros, para que aprovechemos los productos de temporada. Yo le he puesto su toque de chorizo, para darle más aroma y sabor, aunque con un buen pimentón de la Vela, la verdad, todo es más fácil, Quizás nunca las habéis probado así, con espárragos trigueros, pero os adelanto, que además de seguir con la norma de hacer recetas fáciles para toda la familia, están muy ricas. Mirad que pintaza que tienen y como piden unas buenas rebanadas de pan. ¿Que os parece la idea? Ya sabéis, podéis dejas vuestros comentarios en mi página de Facebook y nunca está de más compartir y dar a un like. ;)

Lentejas con espárragos trigueros


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 250 gramos de lentejas
- Un puñado de espárragos trigueros
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 2 patatas
- Tomate frito
- 1 hoja de laurel
- Pimentón de la Vera
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Ponemos en una olla con un fondo de aceite los ajos a dorar ya laminados. Dejamos que tomen color y agregamos la cebolla picada. Todo ello a fuego medio. Cuando empieza a tomar color, agregamos un poco de tomate frito, como un par de cucharadas y el laurel. Damos unas vueltas y mezclamos.

Añadimos los espárragos trigueros limpios y cortados a nuestro gusto. Mezclamos. Agregamos una de las patatas cortada a dados muy pequeños y la otra a dados más grandes. De esa forma la patata se va a deshacer y nos va a otorgar un espesor fantástico a nuestras lentejas. Añadimos las lentejas y el chorizo y salpimentamos. Rehogamos un poco y lo dejamos hasta que el chorizo suelta un poco de jugo.

Rehogar las lentejas y las verduras

Añadimos una cucharada del pimentón de la Vera, veréis qué olor más fantástico sale de la olla en este momento. Removemos con rapidez y agregamos agua o caldo de verduras hasta tapar por completo los ingredientes.

Añadir el caldo a las lentejas

Dejamos a fuego bajo-medio, con la olla tapada hasta que estén las lentejas y las patatas listas. Rectificamos de sal si hace falta. Cuando se está haciendo, a mi me gusta ir moviendo la olla haciendo círculos. De esa forma las patatas se van deshaciendo y conseguimos un caldo espeso y realmente rico.

Una vez listas, apartamos y dejamos reposar unos minutos antes de servir con unas buenas rebanadas de pan. Bon appetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!