Te recomendamos

21 junio 2016

0

Chips de plátano macho caseros

Chips de plátano macho caseros


Los chips de plátano macho son muy fáciles de preparar y un sustituto divertido y diferente a las patatas de toda la vida. La versión que os presento es la más básica, simplemente el plátano frito con algo de sal, pero podéis añadirle las especias que más os gusten por encima y darles un toque personal. Incluso si queréis, podéis utilizarlos a modo de nachos y comerlos con salsa guacamole. Ya os digo que os abre un mundo de posibilidades y podéis encontrarlo en muchos supermercados.

Chips de plátano macho caseros


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 2 plátanos machos verdes
- Sal
- Aceite de girasol

Preparación:
Lo primero que haremos es pelar el plátano. Para ello hacemos dos cortes a lo largo del plátano. Es una cáscara dura, así que tened cuidado de no partir el plátano a la hora de pelarlo. Una vez pelado lo vamos a cortar en rodajas de dos o tres milímetros de grosor. Aquí es donde llega la hora de la verdad y la destreza que tengamos. Si las hacéis más gruesas no quedarán luego los chips tan crujientes. Por si os interesa también podéis mirar la receta de patacón o tostón de plátano macho que hice hace poco y que está también en mi blog.

Una vez cortados los plátanos, ponemos una sartén con aceite de girasol, ya que tiene un sabor más suave que el de oliva, a fuego medio-fuerte y freímos las rodajas en pequeñas tandas, para evitar que el aceite se enfríe.

Pasamos los chips de plátano a un papel de cocina y espolvoreamos con sal. Aquí es donde podéis poner lo que os guste, como especias surtidas, ajo en polvo, etc.., y listos para disfrutar, solos o acompañados. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!