11 junio 2016

Filetes de magro de cerdo empanados

Filetes de magro de cerdo empanados

Si queréis preparar unos filetes de magro de cerdo empanados, os enseño cómo hacerlos para que os queden con una carne blanda por dentro, y un empanado crujiente y magnífico por fuera. La receta es de lo más fácil de hacer y la carne de cerdo es muy blanda, por lo que son ideales para un día de playa o de campo. Podemos comerlos tal cual, con una ensalada, en un bocadillo o acompañados de nuestras salsa preferidas. Si os preguntáis por el coste, no os preocupéis, son una de las carnes más económicas que podemos comprar, vienen fileteados y encima tienen muchas posibilidades en la cocina. Yo de momento os presento los filetes empanados pero también tengo preparadas la receta de filetes de magro de cerdo en salsa, que la pondré más adelante. Animaros y ya me contaréis. ¿Qué os parece la receta de estos filetes de magro de cerdo empanados?

Filetes de magro de cerdo empanados


Dificultad: muy baja
Coste : bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1-2 filetes de magro de cerdo por persona
- Huevos
- Pan rallado
- Ajo en polvo
- Perejil picado
- Pimienta molida
- Cebollinos (opcional)
- Pan rallado
- Sal
- Aceite para freír

Preparación de los filetes de magro de cerdo empanados:



Batimos un par de huevos en un plato junto con un poco de cebollino picado (opcional), sal, perejil picado, ajo en polvo y pimienta molida. Reservamos. De momento vamos a poner solo dos huevos, si luego vemos que necesitamos más cantidad, iremos incorporando y batiendo.

Ponemos un film transparente en la tabla de cocina y encima el filete de magro de cerdo, tapamos con otro film transparente y golpeamos con un rodillo de cocina y una maza. De esta forma estiramos la carne y al golpear, partimos las fibras, por lo que quedará aún más blanda la carne. Si queremos podemos hacerle unos pequeños cortes también, transversales, pero sin llegar a traspasar los filetes, con un cuchillo. Salpimentamos y reservamos. Esto lo vamos a hacer con todos los filetes. Veréis que ahora son más grandes, porque se han expandido al golpearlos.

Aplastar los filetes

Pasamos los filetes por el huevo batido y después por el pan rallado. Esto no tiene ciencia ninguna, hay otro tipos de empanados, como pueden ser con kikos o con cereales, como esta receta de pollo empanado con cereales, que está buenísimo por el toque extra crujiente que tiene.

Aplastamos con las manos, para que quede bien pegado el pan, y los colocamos en un papel de aluminio o un plato. Los preparamos todos y si nos quedamos sin huevo, hacemos lo que os dije antes, vamos añadiendo.

Dejar reposar los filetes ya empanados

Yo suelo dejar los filetes un rato una vez que los he empanado. No se por qué pero me gusta cómo sale luego la fritura mucho más que si los frío directamente. Si queréis, los dejáis reposar unos quince minutos antes de freírlos.

Ponemos una sartén grande, donde entre todo el filete y los freímos hasta que tengan un color dorado y apetitoso. Sacamos nuestros filetes de cerdo empanados y dejamos sobre papel de cocina unos minutos. Listos para comerlos como queramos. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!