Te recomendamos

07 junio 2016

0

Saquitos brick de esparragos trigueros y jamon iberico

Saquitos brick rellenos de espárragos trigueros y jamón ibérico

Pues hoy me toca enseñaros a elaborar estos fantásticos saquitos de pasta brick rellenos de espárragos trigueros y jamón ibérico. Mira que llevo recetas ya a mis espaldas, pero os aseguro que me comía todos los que me pongan. Están para devorarlos pero de dos en dos. Los espárragos están en su temporada y dije, vamos a combinarlos con jamón ibérico y un poco de queso de untar para darle un toque de cremosidad.. Pues dicho y hecho. Saquitos de brick con espárragos verdes, jamón y queso... Una locura de receta que es muy fácil de elaborar y que ahora os explico para sorprender a la familia o vuestros amigos. Animaos y seguidme en Face!!

Saquitos de brick con espárragos trigueros y jamón ibérico



Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (8 saquitos)

- 1 paquete de pasta brick
- 1 manojo de espárragos verdes o trigueros
- 100 gramos de jamón ibérico
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 tarrina de queso de untar
- Pimentón de la Vera
- Mantequilla
- Sal
- Cebollino fresco
- Aceite de oliva virgen

Preparación:

Ponemos los espárragos verdes o trigueros a remojo después de trocearlos con la mano y desechar la parte más cercana al tallo. Los trozos como de un par de centímetros o tres de largo. Lo vamos a dejar en agua al meno media hora para que pierdan algo de amargor.

Picamos el ajo, y refreimos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen a fuego bajo-medio. Añadimos la cebolla picada y dejamos pochar. Cuando la cebolla está casi transparente, añadimos los espárragos escurridos. Dejamos que se hagan los espárragos y que se pongan blandos. Lo probaremos de vez en cuando y removemos. Salpimentamos al gusto.

Cuando los espárragos están blandos, apartamos del fuego. Añadimos media cucharadita de pimentón de la Vera y removemos (Utilizad pimentón de calidad, por favor, que se nos va la vida en ello. Yo utilizo Las Hermanas, Chitana, pero hay muchísimas marcas con una calidad excepcional. Por favor que me he enterado que mi vecina estaba comprando pimentón de China! Casi me da un infarto..)

Agregamos el jamón ibérico troceado y un par de cucharones de queso de untar. Mezclamos para que se integren los ingredientes y dejamos reposar para que enfríen.

Preparar relleno

Cerrar y poner al horno

Con ayuda de una brocha de silicona o de cocina, vamos a ir pintando las obleas de pasta brick y posteriormente, ponemos una buena cucharada del relleno que teníamos preparado. No hace falta que pintéis toda la oblea, lo que veamos que va a ser posteriormente el saquito. Como son grandes, yo les corté un trozo de la parte más exterior una vez que hice el saco. Cortamos con un cuchillo lo que creemos que sobra y listo.

Cerramos con ayuda de un cebollino fresco y ponemos los saquitos en la bandeja para horno con su papel para evitar que se peguen. Los dejamos a 170 grados unos 10 minutos. Cuando veamos que empiezan a tostarse están listos. Sacamos del horno y presentamos nuestros saquitos de pasta brick rellenos en grupo o individualmente. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!