14 julio 2016

0

Croquetas de yuca rellenas de queso

Croquetas de yuca rellenas de queso

¿Habéis probado alguna vez las croquetas de yuca rellenas de queso? Os he de ser sincero y confesaros que nunca había comido yuca. La había visto muchas veces en el supermercado y la verdad es que está muy bien de precio, no me pareció especialmente cara, pero nunca me había dado por comprarla para hacer alguna receta. Como veis, la compré y me puse manos a la obra haciendo estas ricas y crujientes croquetas de yuca que me sorprendieron muchísimo. Parece patata y está realmente rica con su queso fundido por dentro. Yo pienso seguir haciendo más recetas con yuca ¿Y vosotr@s la habéis probado ya? Seguro que también os sorprende.

Croquetas de yuca rellenas de queso



Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 350-400 gramos de yuca
- 100 gramos de queso Edam o similar en un trozo
- Pimentón de la Vera
- Sal
-Aceite para freír

Preparación:
Pelamos la yuca y reservamos un tercio en un trozo. El resto lo partimos, le quitamos tallo interior central, que es muy poco fibroso, y lo ponemos a hervir en agua con un poco de sal durante 20-25 minutos mínimo. No quedarán totalmente blandos, pero con ese tiempo, está lista para cocinar. Apartamos, enfriamos y ponemos en un plato o recipiente.

Triturar la yuca y poner pimentón

Yo le puse un toque personal de pimentón de la Vera agridulce. Hay tiendas especializadas o podéis pedirlo online. Si no lo tenéis, le podéis poner dulce. Echamos una cucharadita de pimentón a la yuca cocida, un poco de sal y tenemos que aplastarla para convertirla en la masa de las croquetas. Una vez bien triturada, os advierto que cuesta más de lo que parece, vamos a hacer las croquetas. Podéis hacer la típica forma de croqueta algo alargada o bolitas, como hice yo.

Hacemos un agujero en el centro, ponemos un trozo de queso Edam en su interior y cerramos. Eso lo hacemos con toda la masa hasta terminarla y reservamos.

Hacer las croquetas

Ahora rallamos, con el rallado fino, la yuca que teníamos reservada si cocer. Eso va a hacer que le de a las croquetas un toque extra de crocante. Pasamos las croquetas por el rallado y dejamos que se adhieran trozos de ese rallado. No tenéis que cubrir todas las croquetas, con un poco del rallado vale.

Las freímos hasta que tengan un color bonito, las pasamos a papel absorbente y listas para comer. Crujientes y calentitas. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!