18 julio 2016

0

Empanada de jamón, queso y dátiles

Empanada de jamón, queso y dátiles

La empanada de dátiles, o mejor dicho, la empanada de jamón, queso y dátiles, es una de las preferidas por todos. Es una empanada que combina los sabores algo salados del jamón y el queso con el dulce que le otorga el dátil. Es de lo más sencilla de hacer, y siempre nos va a quedar perfecta si utilizamos ingredientes de calidad y una buena masa de hojaldre fresca. En eso es en lo que radica el cincuenta por ciento de obtener una magnífica empanada. Si conocéis alguna marca que venda hojaldre fresco, no escatiméis en gastos y optar por un buen hojaldre. ¿Y a vosotr@s, de qué os gustan las empanadas? Os dejo también los enlaces para algunas de las empanadas que podéis encontrar en mi blog, por si os interesa saber cómo se hacen.

- Empanada de pollo
- Empanada de mejillones
- Empanada de atún y huevo duro

Empanada de jamón, queso y dátiles


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 2 láminas de hojaldre fresco de calidad
- Jamón cocido en lonchas
- Queso gouda en lonchas
- 1 paquete de dátiles sin hueso preferiblemente

Preparación:
Como veréis no os he puesto cantidades en los ingredientes ya que dependerá del tamaño de la lámina de hojaldre y solo vamos a necesitar lo suficiente como para cubrir por capas. Eso sí, si sois muy glotones, podéis poner dos capas de cada. Os saldrá una super empanada de dátiles!


Ponemos el horno a calentar a 200 grados o la temperatura que indique el fabricante del hojaldre.

Ponemos un papel de horno en la bandeja para el horno y encima, desenrollamos una de las láminas de hojaldre.  Cubrimos toda la superficie, evitando los bordes, con jamón cocido.

Encima de la primera capa de jamón cocido ponemos otra capa de queso gouda (podéis poner otro tipo de queso si os gusta más) y a continuación colocamos los dátiles por la superficie. Si tenéis los dátiles con hueso, que no se os olvide quitarles el hueso antes de ponerlos en la empanada. No vayamos a perder un diente por el camino. ;)

Empanada de dátiles

Tapamos con la otra lámina de hojaldre y sellamos los bordes con ayuda de un tenedor. Podemos reservar un trozo de hojaldre y hacer unos dibujos por encima, pegando las tiras de hojaldre. Si queremos, es opcional, podemos pintar con huevo por encima para obtener una empanada con brillo. Yo no le puse.

Metemos la empanada en el horno y esperamos a que suba y quede dorada. Sacamos y dejamos enfriar antes de cortar. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!