08 agosto 2016

0

Croquetas de papas con huevos y chorizo

Croquetas de papas con huevos y chorizo

¿Os gustan las papas con huevos y chorizo? Pues seguro que estas croquetas de papas con huevos y chorizo van a ser la locura de más de uno. No estáis alucinando, lo habéis leído bien. Si sois amantes de este plato tan sencillo y rico de hacer, no os podéis imaginar cómo están estas croquetas. Es como comer de un bocado sus patatas fritas con su porción de huevo y su trozo de chorizo ibérico. Una gozada. Yo nunca he visto estas croquetas en ningún otro sitio, ni siquiera por internet, así que imagino que soy el primero en prepararlas, por lo menos de esta forma. Si estáis deseando probarlas, os dejo abajo la receta, que es muy sencilla y no se tarda apenas tiempo en prepararlas. Si os ha gustado la receta, recordad, dar al like en mi página de Facebook y dejar algún comentario.

Detalle de la croqueta de papas con con huevos y chorizo

Croquetas de papas con huevos y chorizo



Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

- 2-3 patatas medianas
- 3-4 huevos
- 1 cebolla
- Chorizo ibérico
- Pan rallado
- Sal
- Aceite para freír

Preparación:

Lo primero es cocer las patatas con piel en abundante agua con sal. Yo os he puesto unas dos o tres patatas. Con esta cantidad, salen aproximadamente unas 18 croquetas en condiciones. De estas gorditas. Si las hacéis algo más pequeñas, saldrán más. Pero os hacéis una idea.

Mientras se cuecen las patatas, ponemos un poco de aceite en una sartén y sofreímos una cebolla mediana picada y un poco de sal. Esto es opcional, pero a mi me gusta para darle un poco más de jugosidad. Cuando está la cebolla blanda, añadimos dos huevos batidos y removemos. Dejamos que no terminen de cuajar y apartamos. Reservamos.



Picamos chorizo y reservamos. Aquí no os pongo cantidad, lo que más os guste, pero tampoco o paséis. Una cantidad justa. Hay que reproducir el sabor de las papas con huevos y chorizo, no que las croquetas solo sepan a chorizo. Se tienen que distinguir los sabores y los trozos en su interior.

Una vez cocidas las patatas, las pelamos, y las ponemos en un recipiente para machacarlas con un tenedor. No nos conviene triturar, tiene que quedar una pasta pero con trozos sin llegar a ser puré. Agregamos sal, le añadimos los huevos con la cebolla que teníamos reservados y el chorizo picado. Mezclamos. Probamos de sal.

Dejamos que templen. Una vez a temperatura ambiente, hacemos las croquetas y las vamos a poner en una bandeja para luego meterlas en el frigorífico y que tomen cuerpo. Con media hora vale.

Sacamos del frigorífico, pasamos por huevo y pan rallado y las freímos hasta que queden con un bonito color. Las ponemos en papel absorbente y listas para comer acabadas de hacer. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!