15 agosto 2016

0

Hojaldre dulce de fresas y frutas del bosque

Hojaldre dulce de fresas y frutas del bosque

Os enseño a a preparar un postre de hojaldre de fresas y frutas del bosque con el que os vais a chupar los dedos. Es de lo más fácil de preparar y tiene una presentación y sabor realmente increíbles. Siempre que hagamos este tipo de postres, lo mejor es comprar un hojaldre de calidad y preferiblemente refrigerado. Personalmente creo que el resultado es mucho mejor. Los ingredientes podéis encontrarlos en cualquier supermercado, y por supuesto, combinarlos con otros que os gusten. Yo os dejo esta idea por si os animáis.

Hojaldre dulce de fresas y frutas del bosque


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre fresco
- 250 gramos de fresas
- 250 gramos de frutas del bosque
- Azúcar vainillado
- Azúcar blanca
- 1 limón

Preparación:
Ponemos el horno a calentar a 200 grados.

Dividimos la lámina de hojaldre en cuatro, o si queréis podéis dejarla entera y luego la cortáis. Yo he preferido en porciones individuales.

Limpiamos las frutas del bosque y laminamos las fresas. Vamos a ir repartiendo las fresas laminadas encima del hojaldre. Ponemos una lámina de fresa que pise a la siguiente y repetimos hasta el final del hojaldre.

Limpiar las frutas

Colocar las frutas sobre el hojaldre

Repartimos las frutas del bosque y espolvoreamos con bastante azúcar vainillada y azúcar blanca. Rallamos un poco de cáscara de limón y espolvoreamos, un poco sin pasarnos. Si echamos mucho sabrá demasiado ácido.

Metemos los hojaldres en el horno hasta que suban y se doren un poco. El azúcar se derrite y nos quedará como un caramelo realmente rico. Sacamos del horno cuando están listos y espolvoreamos de nuevo por encima con más azúcar vainillada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!