30 septiembre 2016

0

Bizcocho calabaza y nueces

Bizcocho de calabazas y nueces

¿Habéis probado el bizcocho de calabaza y nueces? No es el bizcocho tradicional de limón de toda la vida, pero por sus ingredientes, lo hacen perfecto para esta época del año. El otoño ya está aquí y tenemos que aprovechar los productos de temporada. Las calabazas, nueces, castañas y muchísimos más productos relacionados con esta estación, se ponen al alcance de nosotros. Siguiendo esta receta tradicional, conseguiréis un jugoso bizcocho de calabaza y nueces, con un fantástico toque a naranja, que lo hará irresistible. ¿Que os gusta más los sabores de toda la vida? Pues podéis ver, por ejemplo, cómo se hace el bizcocho de limón o el bizcocho de chocolate Nesquik.

Bizcocho de calabaza y nueces



Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: 

- 125 gramos de nueces
- 200 gramos de calabaza
- 4 huevos
- 300 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar blanca
- Sal
- 50 gramos de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura química
- Canela molida
- 1 naranja

Preparación:

Cocemos la calabaza cortada a dados en un poco de agua. Cuando está blanda, colamos y reservamos. Picamos las nueces y reservamos.

En un recipiente, echamos los huevos. Añadimos el azúcar y mezclamos hasta que esté todo el azúcar disuelto. Añadimos el aceite y la calabaza triturada. Podemos aplastarla con un tenedor o pasarla por un pasapurés. Mezclamos.

Agregamos, un poco de canela, la ralladura de media naranja, una pizca de sal, la harina y la levadura. Batimos bien y mezclamos con ayuda de unas varillas de cocina.  Nos tiene que quedar una crema suave y sin grumos.

Ponemos el horno a calentar a 180 grados. Preparamos el molde al que podemos untar un poco de mantequilla y luego espolvorear con harina, para que no se pegue, o forrar con papel de hornear. que creo que es la mejor opción, dependiendo del tipo de molde, rectangular o redondo.

Echamos la masa en el molde y metemos al horno cuando ha alcanzado la temperatura de 180 grados. Dejamos entre 25 y 30 minutos. Para asegurarnos, abriremos el horno y pinchamos con un palillo. Si está seco, adelante, podemos sacar el bizcocho. Dejar enfriar y listo. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!