Te recomendamos

20 septiembre 2016

0

Ensalada de cous cous con remolacha

Ensalada de cous cous (cuscús) con remolacha

Si no habéis nunca preparado una ensalada de cous cous (cuscús) con remolacha, mucho estáis tardando. Y no lo digo porque nos lleve mucho tiempo su preparación, lo digo por el sabor tan rico y lo fácil que es hacerla. Si os gusta el cous cous y queréis hacer una ensalada diferente y realmente rica, esta opción es una de las mejores. En este caso, el cous cous lo había preparado con anterioridad con verduras, y podéis comerlos solo así o dejar apartado una parte para combinarlo con la remolacha y hacer esta fantástica ensalada. Veréis qué rica!

Ensalada de cous cous con remolacha



Dificultad: muy baja
Coste: muy bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

- 150-200 gramos de cous cous (cuscús) con verduras
- 2-3 remolachas cocidas
- 1 cebolla
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre

Preparación:
Lo primero que hacemos es quitar la piel a las remolachas o las partes externas que están un poco más duras. Normalmente las remolachas vienen ya cocidas en paquetes de dos o tres, dependiendo del tamaño, y las podemos encontrar en cualquier superficie comercial. Si tienen una poco de piel se la retiramos con el cuchillo y las cortamos en rodajas o medias rodajas. Reservamos.

Si tenemos el cous cous preparado del día anterior o nos ha sobrado, no tendremos que hacerlo, pero si no es así, lo prepararemos según esta receta de cuscús con verduras al curry. En este caso no le añadiremos el curry, ya que lo hacemos para una ensalada, pero que si queréis, le otorgamos un sabor realmente rico. Las verduras van en función de los que nos guste más o las que tengamos a mano. También es opcional. Si no queréis no tenéis por qué añadirle. Una vez lo tenemos listo, reservamos y dejamos enfriar.

En un recipiente o ensaladera, ponemos la remolacha cortada, un poco de cebolla laminada, el cous cous de verduras y aliñamos con un poco de sal, vinagre y aceite. Metemos en el frigorífico y listo. Una ensalada rápida, fácil y realmente rica. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!