27 octubre 2016

1

Oreoarañas o arañas de galleta Oreo para Halloween

Arañas de galletas Oreo u Oreoarañas

Llega Halloween y toca receta fantasmagórica y fácil. Esta vez, unas Oreoarañas o arañas de galletas Oreo para Halloween. Este tipo de, no sabría cómo definirla, ¿manualidad culinaria tétrica a base de golosinas?, la podemos hacer con los más pequeños de la casa y pasar un rato de lo más divertido con ellos. Vais a ver que no son necesarias muchas cosas y el resultado es una araña muy simpática y que da mucho juego para festejar Halloween. Hay fabricantes de galletas que tienen ya galletas de este tipo y se asemejan a las originales de Oreo, que es la marca que todos conocemos. Siempre la original va a valer más cara. Lo digo por el tema de la economía. Esta es una de las recetas más económicas que podemos hacer, y con el que más sonrisas y caras divertidas, podemos sacar en la noche fantástica (para el que lo celebre) de Halloween. ¿Quieres ver otras recetas para Halloween, como la mano quemada de Halloween o las momias de salchicha?

Oreoarañas o arañas de galletas Oreo para Halloween


Dificultad: muy baja
Coste: muy bajo

Ingredientes:

- 1 paquete de galletas tipo Oreo
- 4 rollos de regaliz negro en espiral
- 2-4 de regaliz rojo en espiral (opcional)
- 2 moras de gominola
- Gusanos de gominola (opcional)

Preparación:

Abrimos las galletas, reservamos la parte superior de la misma y quitamos la mitad del relleno interior. Lo echamos en un recipiente y reservamos. Ponemos con una cucharilla el resto en el centro de la galleta. También podemos simplemente dejar el relleno sin tocar. Como creáis que os será luego más fácil y os quede mejor.




Cortamos trozos de regaliz que serán o simularán las patas de las arañas. Podéis hacer algunas arañas con patas negras y otras con patas rojas. Intentad que sean de tamaño parecido, si puede ser. ;) Vamos a ir poniendo las tiras de regaliz en la galleta abierta como si fueran las patas. tres o cuatro en cada lado. Ponemos la otra galleta encima y cerramos. Intentaremos apretar para que no se salgan las patas, pero con cuidado, la galleta se puede partir. A mí se me partió una, así que no tengáis las galletas justas.

Ya tenemos la araña casi terminada. Le fantan los ojos, así que vamos a ello. Con el relleno que teníamos apartado, o si no es el caso, cogemos de otras galletas, hacemos muy rápidamente unas bolitas y las ponemos encima a las galletas, una junto a la otra. Rápido porque se derriten si tardamos mucho.

Ahora quitamos una bolita de las que recubren las moras y las ponemos en el centro. Eso terminará los ojos de la araña. Las ponemos con cuidado en un plato o adornamos con fideos de chocolate y algunos gusanos de gominola.

Ya tenemos nuestras Oreoarañas. Feliz y divertido Halloween. Bon appétit!

1 comentario:

  1. Genial y divertida. Me gusta para hacerla con los los niños.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!