Te recomendamos

04 noviembre 2016

0

Flamenquines de carne picada

Flamenquines de carne picada

Todos conocéis  los flamenquines cordobeses o los de jamón y queso, hoy le doy una vuelta de rosca a la receta tradicional y os presento estos flamenquines de carne picada. La carne picada no es una carne cualquiera, lleva el mismo aliño que podemos poner para unas buenas hamburguesas caseras o unas magníficas albóndigas de toda la vida. Si os gusta la receta de toda la vida, probad a preparar esta que os voy a enseñar y ya me contaréis qué os parece. Unos flamenquines realmente ricos y jugosos. ¿Quién se anima?

Flamenquines de carne picada


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4-6 lonchas de jamón cocido
- 4 a 6 lonchas de queso de fundir tipo sábana
- 250 gramos de carne de cerdo
- 2-3 huevos
- 1 diente de ajo
- Perejil picado fresco
- Sal
-Pimienta molida
- Queso rallado
- Pan rallado
- Harina
- Aceite para freír

Preparación:

Primero prepararemos la carne para que tome sabor. Si queréis hacerla antes y dejarla un rato en la nevera, mucho mejor, pero podéis hacerla y ponerla en los flamenquines directamente. Como queráis.

En un recipiente echamos la carne picada, el ajo picado muy fino, pimienta molida, sal, perejil picado, un poco de queso rallado al gusto y un huevo. Mezclamos bien. Añadimos pan rallado hasta espesar un poco la masa y que no quede totalmente pegajosa. Tiene que quedar suave pero manejable. Reservamos.


Batimos un par de huevos en un plato y reservamos de nuevo.

Yo utilicé jamón cocido, por lo que las lonchas eran ovaladas y bastante grandes, si utilizais jamón cocido de los que que ya vienen con forma cuadrada para sándwich o algo similar, el proceso para hacer el flamenquín es el mismo pero evitando el corte que os digo ahora.


Cortamos la loncha por la mitad y ponemos las partes ovaladas solapándose una con otra. Es decir, las por partes ovaladas exteriores, ahora están pegadas una encima de la otra. Esto lo vamos a hacer para que a la hora de dar la vuelta y enrollar los flamenquines, queden los bordes de igual forma. Si los enrollamos tal cual, queda una de las puntas redondeadas como final del rollo. Es opcional, pero yo lo hice así.

Ponemos una loncha de queso y encima un poco de carne picada a lo ancho del jamón cocido. Hacemos el flamenquín, poco a poco, y dando forma de alfombra enrollada. Al final, y para que quede bien pegado el jamón cocido, yo le pongo un poco de huevo batido a modo de pegamento.

Hacemos el mismo proceso con todos. Ahora los pasamos por harina,, por huevo batido y finalmente por el pan rallado. Dejamos unos minutos mientras se calienta el aceite y freímos. No pongáis el aceite muy alto, porque lleva carne picada en el interior y tiene que hacerse. En realidad, se cocerá, por lo que mantendrá la jugosidad y quedará algo blanquecina. Veréis que buenos! Si os gustan los flamenquines cordobeses también podéis ver la receta.

Unas vez los tenemos fritos, los pasamos a papel de cocina y quitamos el exceso de aceite. Listos para comerlos con unas patatas fritas o una buena ensalada. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!