18 noviembre 2016

0

Huevos a la flamenca

Huevos a la flamenca tradicionales

Hoy os enseño la receta de unos huevos a la flamenca o huevos al plato tradicionales y de toda la vida. Para preparar unos fantásticos huevos a la flamenca, debemos tener en cuenta su buen producto fresco, en este caso los huevos, con su base de verduras variadas al gusto, donde no pueden faltar los guisantes y pimientos rojos o morrones, y sus chacinas por encima. Un plato de lo más sencillo, pero no por ello, increíblemente rico y de lo más apreciado de nuestra gastronomía andaluza. El que no ha probado este plato, no sabe comer, y quien lo come sin pan, tampoco. Así que ya sabéis, si os animáis a prepararlos, tened a mano bastante pan. ;) ¿Y vosotros cómo preparáis los huevos a la flamenca o huevos al plato? ¿Tenéis un ingrediente especial que no puede faltar en vuestros huevos a la flamenca o huevos al plato tradicionales?

Huevos a la flamenca


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 8 huevos frescos
- 100 gramos de guisantes (chícharos)
- 2 patatas grandes
- 1 bote de tomate frito o tomate frito casero
- Pimientos morrones o rojos
- Espárragos blanco o trigueros (opcional)
- Jamón ibérico
- Chorizo ibérico
- Morcilla (opcional)
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen


Preparación de los huevos a la flamenca:



Freímos las patatas a dados y reservamos. Cocemos los guisantes y reservamos. También podéis utilizar guisantes envasados. Una vez está todo preparado, echamos en las cazuelas de barro un fondo de tomate frito casero, o en su defecto, tomate frito envasado. Los hay con mucha calidad y os evitais el prepararlo. Lo digo por acelerar el proceso.


El huevo al plato admite espárragos trigueros, blancos, pimientos morrones,...y las chacinas que queramos ponerle por encima.


Añadimos las patatas fritas por encima del tomate. A continuación, cascamos los huevos, yo he puesto dos por personas, encima de las patatas fritas. Salpimentamos y colocamos unos trozos de pimientos rojos o de pimientos morrones, los guisantes y, si queremos más verduras, como espárragos, es el momento. No vamos a poner nada más, de momento.

Preparar los huevos a la flamenca

Introducimos las cazuelas en el horno precalentado a 180 grados unos 10-15 minutos, o hasta que se haga el huevo, a los que les guste el huevo menos cuajado, tiene que ir controlando el tiempo. Apagamos el horno y sacamos las cazuelas con mucho cuidado, estarán muy calientes y mantienen mucho el calor.

Ahora añadimos por encima las chacinas. Y si queremos que suelten jugo, volvemos a meter las cazuelas un par de minutos con el horno apagado. Sacamos y presentamos encima de otro plato para no quemarnos. Si os apetece hacer algo diferente, podéis ver otra receta de huevos al plato, un poco más laboriosa, como estos huevos al plato con pimentón de la Vera y crujiente de jamón ibérico. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!