15 noviembre 2016

0

Raviolis rellenos de carne con KitandChef

Raviolis rellenos de carne KitandChef

Os voy a enseñar unos raviolis rellenos de carne y ahora os explico el porqué, de esta receta italiana en concreto. Los chicos de Kit&Chef me han mandado uno de sus kit de utensilios y productos gourmet, para probarlo y comentarlo con vosotros. Y claro, en cuanto pude, me puse manos a la obra. Si estáis interesados en una nueva forma de aprender cocina, con recetas paso a paso, consejos, vídeos online, un lugar donde exponer vuestras dudas, compartir experiencias, y con todo lo que necesitáis para empezar a ser grandes chef, esta es vuestra oportunidad. Kit&Chef os lo va a poner muy fácil con sus talleres online. Además están de oferta promocional. Así que entra en los enlaces e infórmate sin compromiso!

La caja que voy a explicaros en este caso es la del taller de 'Cocina de mercado', y es donde podréis encontrar esta receta de raviolis rellenos de carne, junto a muchas cosas más. Que os gusta más la repostería, pues nada, sin problemas, tenéis también un taller de repostería con un kit de lo más completo. Para gustos, los colores. Vamos a abrir la caja, a ver qué hay ;)

Pues lo primero que vemos en su caja roja, y de dimensiones bastante grandes, son las recetas que nos proponen, (seis en total), junto a un folleto con la forma de su logotipo, con un descuento en su parte trasera. Seguimos investigando y podemos ver lo siguiente en su interior, rodeado de unas fantásticas bolitas protectoras, que me llamaron mucho la atención, y luego he descubierto que están fabricadas de productos naturales y 100% biodegradables.

Recetas de KitandChef

Contenido kit cocina de mercado KitandChef

El resto de productos que nos presentan:

- 1 aro metálico marca Ibili
- 1 empujador marca Ibili
- 1 picador chopper, (para ajos, frutos secos, hierbas...) también de Ibili
- 1 cajita, con 3 sobres de semillas de calabaza caramelizada, marca Ingredíssimo
- 1 paquete de arroz arborio, especial para risottos, de Panzani
- 1 bote de tomate frito Starlux
- 1 fantástico tarro metálico para guardar arroz (o lo que quieras)

¿Qué os parece? ¿No os han entrado ganas de cocinar? Podéis dejar vuestros comentarios, entrar en mi Página de fans de Facebook o en mi grupo de cocina y mandar las fotos con vuestras recetas en Recetas de cocina y gastronomía el Fogón de la Perla Gris.

Una vez que lo tenemos todo desembalado y desempaquetado, ¿qué toca?, pues cocinar, y para ello me pillo una de las láminas con la receta de raviolis con carne, y la hago siguiendo sus pasos, pero claro, yo ya soy perro viejo, y le meto alguna modificación a la receta. Esta receta de raviolis rellenos de carne viene muy bien explicada en el kit de Cocina de Mercado y podéis hacerla paso a paso. Hay otras que incluso tienen video receta, para que no os perdáis un detalle. A mi me gusta dar mis toques personales, le hice alguna variación, pero respetando casi por completo la receta de la ficha.

Raviolis rellenos de carne


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 200 gramos de carne picada de cerdo
- 1/4 de vaso de vino Fino
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco
- Orégano
- Pimienta  molida
- Guindilla (opcional)
- Sal
- Aceite de oliva
- 250 gramos de harina de trigo
- 2 huevos
- 1 bote de tomate frito
- Queso grana padano rallado, mozarella, parmesano.. (opcional)

Preparación:

En un recipiente, ponemos la carne picada junto con el ajo laminado, un poco  de perejil fresco picado, sal, pimienta, orégano y una pizca de guindilla (opcional). Echamos un chorro de vino Fino y mezclamos. Dejamos macerar tapado con un film transparente.

Ahora hacemos la masa de los raviolis. Para ello ponemos en un recipiente la harina, los huevos, un chorro de aceite de oliva, sal, pimienta y un chorrito de agua. Mezclamos y vemos si la textura es elástica y se pega un poco en las manos al mezclar, si es así perfecto. La pasamos a la encimera, bien limpia y trabajamos la masa. Al principio se irá pegando en las manos pero poco a poco le vamos añadiendo un poco de harina y veréis que queda más suave. Cuando no se queda pegada, está lista para que hagamos una pelota y la dejamos reposar durante 15-30 minutos. Después seguimos con ella. Mientras, preparamos la carne.

Hacemos el relleno. Para ello ponemos en una sartén a fuego medio con un chorro de aceite de oliva, añadimos  la carne que teníamos macerando y vamosa a ir separando la carne con ayuda de una lengua de goma o una cuchara de madera. Una vez está lista, reservamos.

Hacer relleno raviolis

Poner relleno de carne para raviolis

Estiramos la masa con un rodillo y dividimos en dos. En una parte vamos a ir poniendo el relleno como si fueran pequeñas montañas de carne separadas unas de otras. Podéis ver la foto y queda muy claro. Humedecemos los lados que no tienen relleno y cubrimos con la otra parte de masa estirada. Cerramos y hacemos las porciones.

Raviolis ya listos

Aquí hago un inciso. A mi me gustan los raviolis rellenos de un tamaño, más bien grande. Pero vosotros los podéis hacer como queráis.

Los metéis en agua hirviendo con sal para su cocción. Yo lo deje unos dos minutos y medio. La pasta cuando está lista, tiende a subir y quedarse arriba. Sacamos a un escurridos y vamos poniendo seguidamente en los platos. Agregamos salsa de tomate por encima, unas hojas de albahaca y un poco de queso grana padano rallado (o el que más os guste, yo le puse mozzarella) para terminar el plato. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!