01 diciembre 2016

0

Cebolla frita crujiente

Cebolla frita crujiente

¿Conocéis la cebolla frita crujiente típica para perritos calientes? Es una cebolla picada finamente y frita hasta el punto de quedar muy crujiente y combinar perfectamente con algunos platos de cocina rápida, como las salchichas o las hamburguesas. La cebolla frita da un toque crujiente y dulce. Es muy fácil de preparar y de lo más económico, ni merece la pena de comprarla. Si no sabéis como se hace la cebolla frita, os dejo la receta para que la preparéis en casa y la tengáis siempre lista para combinarla con vuestros platos preferidos. ¿Qué otros platos combináis con cebolla frita crujiente? ¿Os gusta la cebolla frita con alguna especia para darle un toque diferente? ¿Habíais comprado o preparado con anterioridad la cebolla frita?

Cebolla frita crujiente


Dificultad: muy fácil
Coste: muy bajo

Ingredientes:

- 1 cebolla grande
- Harina de trigo o arroz
- Sal
- Aceite para freír

Preparación:
Pelamos y picamos la cebolla. Podemos hacerlo a trozos irregulares si nos apetece, así los trozos de la cebolla frita tendrán diferentes formas y grosores. A continuación, le ponemos un poco de sal y pasamos la cebolla por harina de arroz o por harina de trigo. Depende si tenemos una u otra.

Para no manchar mucho, incluso podemos poner dos o tres cucharadas soperas de harina en una bolsa de plástico, meter la cebolla picada, agitar y mezclar bien junto con un poco de sal.

Ponemos la sartén a fuego medio-alto y cuando el aceite está caliente, vamosa  freír la cebolla. Iremos moviendo para evitar que se pegue y se quemen. Cuando ha adquirido color, pasados unos minutos, retiramos y ponemos en un papel de cocina. Así absorberá todo el aceite. Si hace falta la pasaremos dos veces por el papel de cocina.

Una vez frías, están listas para comer. Podemos guardar la cebolla frita en un bote de cristal, seco y hermético, para que no coja humedad. Bon appétit!


Prueba la cebolla frita en los platos de pasta, verás qué ricos y que textura aporta. Agrega por encima antes de servir. Te sorprenderás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!