05 diciembre 2016

Espaguetis con tomate a la parmesana

Espaguetis con tomate a la parmesana

Hoy os enseño a preparar unos espaguetis con tomate a la parmesana. Es una receta de lo más sencilla y fácil y la tenemos lista en muy poco tiempo. Yo voy a utilizar tomate casero, pero siempre, por falta de tiempo o por otros motivos, sustituir el tomate frito natural y casero por uno ya preparado. El queso parmesano, es el que le dará ese toque de sabor tan particular a nuestra pasta. Es un queso de vaca que tiene un consistencia dura y lo mejor es que lo rallemos y mezclamos. Veréis qué rica.

Espaguetis con tomate a la parmesana


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- Espaguetis
- Tomate frito natural, a ser posible
- Queso parmesano
- Sal

Preparación:

Lo primero que tendremos que tener preparado, en caso de no haber comprado un bote, es nuestra salsa de tomate casera. Si compráis, que sea del tipo receta tradicional o casero. Se nota mucho la diferencia entre uno y otro más económico, y como vamos a utilizar pocos ingredientes, mejor comprar uno de calidad. Si queréis hacer la salsa de tomate frito casero, pues os he dejado el enlace. Está para chuparse los dedos, con sus trozos de tomate, su cebolla troceada, ajos, perejil.. Una gozada de tomate frito.


Una vez lo tenemos. Echamos rallamos el queso parmesano y mezclamos. Reservamos.

Ponemos una olla con abundante agua y sal y cuando está hirviendo, echamos los espaguetis. Unos 70-75 gramos por persona. Si queréis ver un artículo que escribí sobre consejos y trucos para cocer la pasta correctamente, os podéis pasar y leerlo, seguro que os resulta muy interesante.

Una vez lo tenemos todo y los espaguetis están escurridos y sin agua, mezclamos la salsa de tomate y la pasta y listo. Presentamos con un poco de parmesano rallado por encima,, si lo queremos más fuerte de sabor. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!