28 diciembre 2016

0

Estrella de Navidad de hojaldre con chocolate

Estrella de Navidad con Nestlé postres

¿Quieres sorprender estas Navidades a tu familia o tus invitados con un fantástico postre a base de hojaldre y chocolate? Te enseño a preparar, una fantástica estrella de Navidad de hojaldre con chocolate Nestlé para postres. Ya en anteriores recetas os dije que prestáis atención a los productos que compráis y que tienen que ser de calidad. Ahora os lo vuelvo a repetir, para que cuando vayáis a realizar esta receta de estrella de Navidad, utilicéis un chocolate de máxima calidad, como la tableta de chocolate para postres de Nestlé.

En este caso lo haremos con chocolate negro, pero la cocina es un lugar de imaginación y nunca están las puertas y las posibilidades cerradas, así que podéis hacerlo con chocolate blanco para postres Nestlé, que también está riquísimo.

Aquí está el vídeo para que veais, mucho más fácilmente, cómo se hace la estrella de Navidad. Solo tienes que pinchar encima para verlo completo.



Estrella de Navidad de hojaldre con chocolate Nestlé


Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (16 personas)

- 1 tableta de chocolate para postres Nestlé
- 2 láminas de masa de hojaldre de calidad
- 1 huevo
- Azúcar glass

Preparación:

Rallamos cuatro o cinco barritas de chocolate. Cada una es de 25 gramos. Reservamos. Batimos el huevo, reservamos.

Ponemos un papel sulfurizado (apto para cocinar a altas temperaturas y donde los alimento no se pegan) encima de la bandeja del horno. Ponemos a calentar el horno a la temperatura que nos indica el fabricante del hojaldre. En este caso es hojaldre de la marca Buitoni.

Extendemos la lámina de hojaldre y pintamos con un poco de huevo batido. A continuación, esparcimos el chocolate por encima, cubriendo bien. Si necesitamos más chocolate, rallamos y añadimos. Tapamos con la otra lámina de hojaldre.

Colocamos un vaso en el centro que nos ayudará a hacer los cortes. Desde el vaso, dividiremos el hojaldre en cuatro y a su vez en cuatro. Hasta obtener dieciséis partes o porciones.

Con cada mano, cogemos un pétalo o porción y los giramos sobre sí mismos y volvemos a poner en su sitio. Eso lo hacemos con todos. En el vídeo podéis verlo perfectamente si tenéis dudas.

Pintamos todo con huevo y metemos en el horno de 10 a 15 minutos. Pasado ese tiempo, ponemos un papel de aluminio por encima. Eso evitará que se queme la parte superior, al no dar el calor directamente, y dejamos cinco o diez minutos más. El hojaldre tiene que quedar bien hecho.

Sacamos del horno, ponemos un plato en el centro, un poco más pequeño que la estrella, y espolvoreamos con azúcar glass (opcional). Dejamos reposar antes de ponerlo en la mesa, ya que estará muy caliente. Se puede comer tenplada o fría.

Podéis entrar en la página de postres Nestlé y ver muchas más recetas e ideas. Seguro que os encantarán! Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!