20 abril 2016

0

Pastel de patatas con morcilla en papillote

Pastel de patatas con morcilla en papillote

¿Sabéis como hacer un pastel de patatas con morcilla en papillote? Seguro que más de uno se pensará que es una comida calórica y que suena rara. Todo lo contrario, al hacer el pastel de patatas en un recipiente apto para microondas, todos los jugos y las grasas se quedan en el fondo, por lo que obtenemos un plato con todo el sabor y muy bajo en contenido graso. Imaginaros lo rico que tiene que ser meter chorizo, morcilla y que las grasas a las que algunos le tienen tanto miedo, se queden debajo del recipiente y obtengamos una receta con un sabor increíble. Pues si tenéis este tipo de recipientes para cocina en microondas, os dejo esta fantástica receta, muy rica y que os aporta otra nueva idea de cocina en papillote. Eso de comer solo judías cocidas y cosas así, queda relegado al pasado. Para comer sano, no hay que sufrir.. ¿Qué me decís?

Pastel de patatas con morcilla en papillote


Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (por persona)

- 1 patata mediana
- 3-4 rodajas de morcilla
- 1/2 cebolla pequeña
- Queso para fundir
- 1 tomate pequeño
- 1 diente de ajo
- Perejil
- Pimienta negra
- Sal

Preparación:
Como os he comentado, para hacer esta receta, lo que necesitamos es un recipiente para cocinar en microondas en papillote. Una vez lo tenemos, la cantidad de comida o para cuantas personas vamos a cocinar dependerá de su tamaño. Si tenemos individuales, podemos poner dos a la vez y ahorramos tiempo.


Pelamos la patata, limpiamos, cortamos a rodajas y ponemos una base con una pizca de sal. Seguimos agregando las rodajas de morcilla (o lo que queramos) la cebolla laminada y un poco de queso, sal y pimienta. Otra capa de patatas, queso, y volvemos a poner la última capa de patatas en rodajas.


Ponemos por encima con un poco de perejil picado. Ahora limpiamos el tomate,  laminamos y lo presentamos por encima de todo. Cerramos el recipiente, y al microondas durante 15-18 minutos. Yo lo puse a 450W, pero eso depender del modelo vuestro.(Ni se os ocurra poner el grill) Si al terminar veis que las patatas no están totalmente blandas, poned el micro unos cinco minutos más.

Sacáis con cuidado que estará muy caliente, dejando las grasas en el fondo (si queréis) y servimos. Bon appétit!


15 abril 2016

0

Pescadilla en salsa de habas al curry

Pescadilla en salsa de habas al curry

Receta de pescadilla en salsa de habas al curry. ¿Que aún no la habéis probado? Pues os voy a dejar cómo se prepara esta pescadilla en salsa de habas, que es un producto de temporada y, aunque algunos no lo crean o lo sepan, combina muy bien con las habas y un toque de curry que le vamos a añadir. No me digáis que no os seduce la idea. Una preparación muy simple para una plato fantástico y muy nutritivo que vamos a realizar en muy poco tiempo.

Pescadilla en salsa de habas al curry


Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 2-3 rodajas de pescadilla por persona
- 350 gramos de habas frescas pequeñas o medianas
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- Sal
- Pimienta negra molida
- Curry de calidad
- Aceite de oliva

Preparación:
Picamos la cebolla y laminamos los dientes de ajo. Los ponemos en una olla mediana con un buen chorro de aceite de oliva a pochar. Una vez está blanda la verdura, añadimos las habas limpias y dejamos a fuego lento que vayan poniéndose blandas.



Cuando están casi listas, apartamos la olla y echamos algo más de la mitad de las habas y verduras mezcladas al vaso de la batidora. Añadimos al vaso de la batidora agua o caldo de verduras (opcional), como dos veces más de la cantidad de habas que teníamos en el vaso. Trituramos bien. Podemos pasarlo por un colador para que nos quede más fina, pero yo no lo hice.

Ponemos la olla de nuevo al fuego y salpimentamos. Añadimos el triturado, la zanahoria laminada y una cucharadita de curry. Mezclamos.


El curry es una mezcla de especias, algunas picantes, provenientes de la India y que en su forma original es una pasta y no en polvo.


Dejamos que hierva durante cinco o diez minutos a fuego suave y añadimos los trozos de pescadilla. Echamos un poquito de curry por encima de cada uno y tapamos con una tapadera. Dejamos hasta que se haga el pescado. Rectificamos de sal si hace falta. Podemos destapar y dejarlo a fuego bajo que la salsa tenga la consistencia deseada. Bon appétit!

03 abril 2016

0

Croquetas de rabo de toro caseras

Croquetas de rabo de toro

Receta de croquetas de rabo de toro caseras. Si por casualidad preparáis rabo de todo estofado, pensad en hacer un poco más de cantidad y bastante salsa para luego hacer estas fantásticas croquetas. También podemos optar a hacerlas como cocina de aprovechamiento, ya que la cantidad de croquetas, irá en función de la carne que tengamos y la salsa. Como veréis, tampoco necesitamos mucha cantidad de carne, ya que el sabor, propiamente dicho, se lo vamos a otorgar con el mismo jugo o caldo del estofado. Si no hacéis estofado de rabo de toro y lo hacéis con carne de cerdo o ternera, la forma de prepararlas, es la misma. Ya me contaréis por Facebook, qué os parecen. Os adelanto que están buenísimas! ¿Cómo preparas las croquetas de rabo de toro caseras? ¿Tienes algún truco para que se chupen los dedos con las croquetas de rabo de toro?

Croquetas de rabo de toro caseras


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes:

- 150 gramos de carne de toro estofado
- Caldo del mismo estofado
- 1 litro de caldo de carne (si no tenemos suficiente caldo del estofado)
- 1 cebolla
- Harina
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1-2 huevos
- Pan rallado


Preparación de las croquetas de rabo de toro caseras:


Separamos la carne de los huesos de rabo de toro. Picamos la carne y reservamos. Picamos la cebolla muy fina y reservamos.

En una olla mediana, ponemos un par de cucharadas de mantequilla y un chorrito de aceite. Dejamos que se funda la mantequilla y añadimos la cebolla picada. Refreímos bien para que la cebolla esté bien blanda y tome algo de color.

Agregamos la carne troceada o picada muy fina de rabo de toro. Mezclamos.

A continuación, a fuego bajo-medio, añadimos cuatro o cinco cucharadas de harina, que vamos a tamizarlas pasándola por un tamizador o un colador. Mezclamos bien y dejamos que se tueste un poco. Movemos para integrar bien. Así luego no sabrá a harina cruda.

Vamos a añadirle ahora el caldo del estofado, si es que tenemos. También podemos sustituirlo por caldo de carne si no tenemos suficiente, aunque así le vamos a quitar bastante sabor a lo que queremos, que es que sepan a estofado de rabo de toro. Añadimos poco a poco, hasta que veamos que empieza a espesar mientras movemos continuamente. Tiene que quedar bastante espeso, pero tampoco os paséis. Al enfriar, tomará cuerpo. Salpimentamos y probamos de sabor.

Cuando tengamos una masa consistente y nuestro gusto, la ponemos en un plato o recipiente y dejamos templar antes de meterla en el frigorífico. Una vez fría completamente, podemos manipular la masa sin problemas.

Hacemos las croquetas, por lo que vamos a utilizar una cuchara para tomar porciones de la masa a nuestro gusto. Las pasamos por huevo batido y luego por el pan rallado. Les damos la forma típica de croqueta o podemos hacer bolas, si nos es más sencillo. Las freímos en abundante aceite caliente y las pasamos a un papel absorbente, así eliminamos el exceso de aceite. Ya tenemos listas nuestras fantásticas croquetas de rabo de toro. Bon appétit!