09 enero 2017

0

Crema de peras y limón con sirope de fresas

Crema de peras, limón y fresas

Os enseño a preparar una fantástica crema de peras y limón con un sirope de fresas para tomar fría, como postre, y que os va a  encantar. La preparación es de lo más simple y fácil y no vais a tener ningún tipo de problemas. Lo puede hacer todo el mundo. Podemos tomarla fría, o meterla en el congelador un rato antes de servir, a modo de granizada. Tiene una textura de lo más cremosa y una combinación de sabores sabores realmente increíble. ¿Qué os parece, os animáis?

Crema de peras y limón con sirope de fresas


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

-1 bote de leche condensada de 400 gramos
- 4 yogures de pera con trozos
- 1 limón
- Aceite de oliva virgen
- Canela molida
- 1 pera o fresas (opcional)
- Sirope de fresas
- 1 huevo

Preparación:

Ponemos en el vaso de la batidora la leche condensada, los cuatro yogures de pera , el zumo de un limón y tres cucharadas soperas de aceite de oliva y un poco de canela molida. Batimos con la turmix hasta conseguir una crema homogénea. Ponemos la crema en un recipiente mayor. Reservamos.


Separamos la clara de la yema del huevo. Reservamos la yema y batimos hasta llegar a punto de nieve la clara.

Añadimos la nieve a la crema y mezclamos con una lengua de cocina con movimientos envolventes, para evita, en lo posible, que el volumen baje. Esto hará que sea super cremosa.

Metemos en el frigorífico y reservamos hasta la hora de servir. Para ello, ponemos la crema en unos vasitos individuales y podemos añadir ahora, dados pequeños de pera (o fresas) y por encima una buena capa de sirope de fresa.

Si queréis, podéis meter los vasitos en el congelador durante una media hora y servirlos muy fríos, casi congelados.  Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!