Te recomendamos

13 febrero 2017

1

Carbonada de pollo

Carbonada de pollo

¿Habéis oído hablar alguna vez de la receta de carbonada de pollo o vaca? Yo nunca, tengo que reconocerlo, y por eso estaba deseando de hacer esta receta. Uno de sus ingredientes principales es la cerveza, lo que le otorgará prácticamente el sabor al plato. Yo he utilizado una cerveza rubia normal, pero también podéis experimentar y probar con cerveza tostada o con negra. La verdad es que la receta de carbonada es realmente fácil y una de las recetas más sencillas y antiguas, que he encontrado escritas en un libro de cocina. He querido compartirla con vosotros y me he decidido escribir cómo se prepara. Cuando leais lo fácil que es, la haréis al día siguiente. Nuestras abuelas, seguro que le ponían mucho mimo y cariño a este plato tan sencillo, como realmente bueno. La podemos también preparar con carne de vaca, aunque esta carbonada es de pollo. Ya me contaréis qué tal os ha salido.

Carbonada de pollo


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 2 pechugas de pollo frescas
- 1 kilo de patatas pequeñas o medianas
- 2 cebollas medianas
- 1 litro de cerveza rubia (tostada o negra también valen)
- 1 nuez de mantequilla
- Tomillo
- Laurel
- Pimienta molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen

Preparación:
Partimos las pechugas de pollo en dados gruesos. Picamos las cebolla a dados medianos. Pelamos las patatas, si son medianas mejor, y partimos en dos mitades. Si son más grandes en cuatro. Reservamos.

En una olla a presión, echamos un fondo de aceite de oliva, como seis cucharadas soperas, y la nuez de mantequilla. ponemos a fuego fuerte y vamos a ir echando la carne de pollo en varias veces, y dejar que tomen los dados color. A la vez que la carne se va poniendo dorada, la vamos sacando de la olla y la pasamos a un plato o fuente. Reservamos. Cuando está toda la carne dorada, ponemos a fuego medio y echamos en la olla la cebolla picada.

Rehogamos y dejamos que tome un poco de color. Cuando empieza a tomar color dorado, agregamos la carne, dos hojas de laurel, tomillo, pimienta negra molida y sal. mezclamos con cuidado. Añadimos las patatas partidas.

Añadir la carne a la carbonada

Agregar la cerveza

A continuación, agregamos el litro de cerveza, que yo os he comentado que utilicé una rubia, y llevamos a ebullición. Cerramos la olla y dejamos 15-20 minutos. pasado ese tiempo, apartamos la olla, dejamos que enfríe y abrimos con cuidado. Dejamos que el caldo reduzca a fuego medio y listo.

Es preferible, dejar que tome el sabor de un día para otro. Así que yo, preparé la carbonada y la comimos al día siguiente. Estaba para chuparse los dedos. Bon appétit!

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta, no tengo la menor duda de que tiene que estar muy rico. Saludos, Manolo.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!