07 febrero 2017

1

Escabeche casero fácil

Receta de escabeche casero fácil

¿Aún no habéis preparado un escabeche casero? Pues os dejo esta receta de escabeche casero muy fácil y rápido, para que podáis disfrutar de un rico plato de pescado escabechado totalmente casero. Yo he utilizado sardinas y preparé sardinas escabechadas, pero podéis hacerlo con otro tipo de pescado, como atún o caballas. Me voy a centrar en la receta del escabeche y no tanto en el pescado. En cuanto leáis la preparación, vais a ver que es realmente sencillo el hacer un escabeche. Si luego queréis meter las sardinas en tarros y hacer conservas, podéis ver cómo se esterilizan los botes de cristal para hacer conservas en este artículo. ¿Os animáis a hacerlo?

Escabeche casero fácil


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 kilo de caballas o sardinas
- 3/4 de vaso de aceite de oliva (200 ml)
- 3/4 de vaso de vinagre blanco (200 ml)
- 3/4 de vaso de agua (200 ml)
- 3/4 de vaso de vino blanco (200 ml opcional)
- 2 hojas de laurel
- 1 cabeza entera de ajos
- Sal
- Pimienta en grano
- Aceite para freír
- Harina de trigo


Preparación de escabeche casero fácil:


Limpiamos el pescado que vayamos a utilizar, le quitamos la cabeza y las tripas. Enharinamos y freímos. La fritura, más bien corta, con un minuto o minuto y medio friendo es suficiente. Pasamos el pescado a un recipiente y reservamos.

Hacemos el escabeche de esta forma tan fácil. En una olla mediana o grande, también podéis utilizar una cazuela grande de barro, a la antigua usanza, echamos tres cuartos de vaso de aceite de oliva, de vinagre de vino y de agua. Las mismas cantidades. Si queremos hacer más cantidad de escabeche, no hay problema, agregamos siempre en partes iguales. Si nos apetece, porque es opcional, añadir vino, lo hacemos también en la misma proporción, en este caso, pues tres cuartos de vaso.

Al conjunto le añadimos los ajos enteros o troceados, yo los puse pelados y troceados, pero vale la cabeza entera sin pelar. Sal, unos granos de pimienta al gusto, y el laurel. Yo los he troceado y también le puse un poco de guindilla, para darle un toque picante. Añadimos un par de cucharadas de pimentón y ponemos a hervir el escabeche.

Escabeche casero

Dejamos unos minutos que hierva y agregamos el pescado reservado. Una vez está todo el pescado cubierto con el escabeche, dejamos un minuto y apartamos. Reservamos hasta que se enfríe y metemos en el frigorífico. Si queréis, podéis pasarlo todo a un recipiente con tapadera. Dejamos en el frigorífico, al menos dos días, antes de consumirlo. Bon appétit!

1 comentario:

  1. Qué rico que tiene que estar. Yo en casa sólo he hecho el escabeche de atún, y este es uno de los que tengo pendientes. Un abrazo

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!