Te recomendamos

03 marzo 2017

0

Croquetas de tofu y verduras

Croquetas veganas de tofu y verduras

Si no habéis probado las croquetas veganas de tofu y verduras, esta es la ocasión perfecta. A mí me ha pasado eso, nunca había comido croquetas veganas, y me animé a hacerlas. La verdad es que están muy ricas y, aunque el tofu, por sí sol, no es que me llame mucho la atención por su sabor, he de reconocer que todos los que han probado las croquetas, se sorprendieron. No tiene ninguna dificultad en su preparación, la misma que puede tener otro tipo de croquetas caseras, y merece la pena. Es una fuente muy rica en proteínas y las acompañamos de verduras, por lo que el valor nutricional es bastante bueno. La bechamel, estaréis pensando, ¿Es con leche? Pues no. Utilizaremos leche de soja. Así que es una receta más que apta para veganos. Por lo menos que yo sepa. Si no es así, sois veganos y he puesto algo que no debería, ya sabéis. me comentáis y seguro que se puede arreglar. Que las disfrutéis como nosotros!

Croquetas de tofu y verduras

Croquetas de tofu y verduras


Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 1 paquete de tofu de 250 gramos
- 1 puerro
- 1 apio
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Tomillo
- Pimienta molida
- Nuez moscada
- Harina de trigo (si eres celíaco, utiliza una harina sin gluten)
- Pan rallado
- Colorante alimenticio
- 1 litro de leche de soja
- Sal
- Aceite para freír

Preparación:

Pelamos y limpiamos todas las verduras. Las picamos y reservamos.

Ponemos todas las verduras en una sartén con un poco de aceite de oliva. Dejamos a fuego bajo-medio que se pongan blandas. Añadimos un poco de sal, tomillo, y pimienta.

Picamos el tofu y se lo añadimos. Mezclamos. A continuación añadimos cinco cucharadas soperas de harina. Ya os he comentado que si va a comerlas alguien que sea intolerante, podéis utilizar una harina sin gluten. Dejamos un par de minutos mientras mezclamos.

Añadimos a continuación leche de soja, poco a poco. Iremos añadiendo según nos vaya absorbiendo. Echamos un poco, mezclamos bien y así sucesivamente has ta que veamos que tenemos una masa semi líquida. Añadimos a continuación un poco de nuez moscada. Dejamos a fuego bajo que vaya tomando la masa consistencia. Cuando veamos que empieza a estar espesa, apartamos. Tened en cuenta que al enfriar, la masa de las croquetas siempre se vuelve más densa y compacta. Rectificar de sal o de sabor si hace falta. Apartamos, ponemos en un recipiente y dejamos enfriar antes de pasarla a la nevera. La dejamos un par de horas para que tome sabor y compacte bien.

En un recipiente ponemos un par de cucharadas de harina y mezclamos con un poco de leche de soja y colorante alimenticio (opcional) hasta formar una pasta espesa.

Con una cucharilla vamos tomando porciones y pasando, primero por la masa de harina y luego por el pan rallado. Damos forma y aplastamos bien para que queden prietas.

Calentamos aceite en una sartén y freímos. Pasamos a un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listas para comer. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!