Te recomendamos

14 marzo 2017

0

Paella de carne

Paella de carne

Si os gusta el arroz, esta fantástica paella de carne o arroz con carne os va a encantar. Su preparación es realmente simple, de lo más sencilla y en muy poco tiempo la vamos a tener lista. Para preparar esta paella he utilizado carne de cerdo, pero podéis hacerla con carne de ternera o incluso combinarlas y utilizar los dos tipos. Es cuestión de gustos, o de lo que tengamos más a mano en la nevera. En esta ocasión, la forma de preparación va a ser, primero el refrito con la carne, por un lado, y cuando lo tengamos, haremos el arroz. De esa forma, nos aseguramos que la carne quede blanda y totalmente hecha. Si tenéis caldo de carne casero y queréis utilizarlo para potenciar el sabor, mucho mejor, aunque yo no lo tenía y utilicé una pastilla de caldo de carne.  De todas formas os va a salir una paella de carne realmente rica.

Detalle Paella de carne

Paella de carne


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 350 gramos de arroz
- 400 gramos de carne de cerdo magra (ternera o ambas)
- 1 cebolla mediana
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 100 gramos de guisantes frescos
- Tomate frito o un tomate natural maduro
- Colorante alimentario
- Pimienta molida
- Tomillo
- Romero
- Vino blanco
- Caldo de carne
- Sal
- Aceite de oliva virgen

Preparación:
Primero preparamos el refrito en una sartén o cacerola ancha. Para ello, picamos todas las verduras y las dejamos preparadas. Quitamos los trozos de grasa que pueda tener la carne y reservamos. Una vez tenemos los ingredientes principales listos, echamos unas ocho cucharadas de aceite de oliva en la sartén o la olla y ponemos a fuego medio.

Echamos los ajos picados y dejamos que vayan tomando color. Antes de que terminen de freír, agregamos la cebolla picada y dejamos que se haga. En unos cinco minutos empezará la cebolla a tomar color y agregamos el pimiento verde y el trozo de pimiento rojo también picado. Rehogamos y dejamos que vaya soltando agua durante unos minutos.

Añadimos la zanahoria, los guisantes, el puerro, tomillo y romero al gusto y salpimentamos. Añadimos a continuación la carne troceada y limpia y mezclamos. Rehogamos y dejamos unos minutos. Añadimos a continuación medio vaso de vino blanco y dejamos unos minutos que hierva. Así evapora el alcohol.

Añadir la carne al sofrito

Dejar que la carne se ponga haga

Cuando ha reducido el vino, añadimos un par de cucharadas de tomate frito. Si no tenemos, añadimos un tomate pelado y cortado a dados. Cubrimos con el caldo de carne o agua y dejamos hervir durante veinte minutos a fuego bajo-medio. Una vez listo, apartamos y reservamos.

En una sartén o paellera, echamos cuatro cucharadas de aceite de oliva y ponemos a fuego medio. Cuando el aceite está caliente, añadimos el arroz. Para cuatro personas conviene 350 gramos. Si queréis hacerlo midiendo con un vaso, podéis poner un vaso y medio de arroz. Es un poco menos, pero mejor que sobre a que falte, ¿no? Imaginaros hacer esta fantástica paella de carne y que ahora se nos quede corta de arroz..

Movemos el arroz en la sartén o la paellera hasta que empieza a ponerse transparente. solo tarda unos minutos. Agregamos la carne con las verduras que teníamos reservada y media cucharadita de colorante alimentario. Mezclamos bien y cuando empieza a hervir, añadimos el caldo o agua. La proporción es tres veces la cantidad de caldo que de arroz. Dejamos hervir a fuego medio.

Terminar de hacer el arroz


Podemos mover el arroz durante los primeros diez minutos desde que empieza a hervir. Luego no debemos tocarlo.


Dejar que consuma el caldo y rectificar de sal si hace falta cuando le queden pocos minutos. Apartar y tapar con un paño durante cinco o diez minutos antes de servir. Así el arroz termina totalmente de hacerse y se asientan los sabores. Servir a continuación. Bon appetit!

Si se consume el caldo y el arroz está duro, apagar el fuego y dejar tapado con un paño o una tapadera. El mismo vapor que desprende, hará que se termine de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!