25 abril 2017

0

Codornices en salsa cazadora

Codornices en salsa cazadora

Si queréis preparar unas codornices, os enseño una fantástica receta de codornices en salsa cazadora. La preparación de este plato de codornices en salsa es realmente fácil y no requiere mucho tiempo en la cocina, además, siempre podéis hacer un poco más de salsa, guardarla, y hacer unos cubitos de caldo de carne caseros como los que os expliqué en una de las anteriores recetas. Le va a otorgar a los platos de carne un sabor inigualable y siempre los vais a poder tener a mano. Las carnes de caza tienen su sabor especial y lo que nos interesa es potenciarlo, nunca enmascararlo con otros aromas o sabores fuertes, por eso os recomiendo esta receta que tiene un sabor intenso y muy potente. Es una receta que podemos hacer a menudo, o para una ocasión especial, si no somos de utilizar este tipo de carnes, que por otra parte, os digo que son bastante económicas y hoy día, al alcance de todos.

Codornices en salsa cazadora



Ingredientes: (4 personas)

- 4 codornices
- 1 cabeza entera de ajos
- 1 cebolla grande
- 2 pimientos verdes
- 200 gramos de champiñones portobello
- 2 zanahorias
- 1 nabo
- 1 tomate
- 1/2 litro de vino tinto
- Sal
- Pimienta negra
- 3 clavos de olor
- Romero
- Tomillo
- Aceite de oliva virgen

Preparación de las codornices en salsa cazadora:


lo primero que tendremos que tener es las codornices limpias para luego meterlas junto a las verduras y hacer la salsa cazadora. Imaginaros el ir a comernos unas codornices y que nos encontremos restos de alguna pluma que otra. Sería una pena que después de hacer esta receta nos ocurriera eso. Así que prestar atención al producto y eliminar los posibles restos de plumas. Limpiar bien las codornices y reservar.

Troceamos todas las verduras. No hace falta que los trozos sean pequeños, ya que luego los vamos a triturar. Los ajos los pelamos y los partimos por la mitad. El tomate lo pelamos.


Ponemos una olla a presión con un fondo de aceite de oliva y cuando está caliente, añadimos las codornices. las doramos por todas partes y cuando tengan color, las sacamos y reservamos en un plato aparte.

Dorar las codornices

Ponemos el fuego a temperatura media y añadimos los ajos troceados y dejamos que empiecen a dorar. Una vez toman un poco de color, agregamos el resto de las verduras, menos los champiñones. Salpimentamos y agregamos los clavos de olor, un poco de tomillo y romero. Rehogamos durante unos cinco minutos y agregamos los champiñones.

Saltear las verduras

Añadir la codornices a la olla

Vamos a dejarlo durante durante cinco minutos más y añadimos ahora las codornices. Sin mover, vamos a agregar el vino tinto y dejamos que evapore el alcohol durante unos minutos. Para ello debe de hervir. Pasados unos minutos desde que ha empezado a hervir, agregamos un vaso de agua.

Cerramos la olla y contamos quince minutos desde que empieza a hervir con presión. Pasado ese tiempo, apartamos y dejamos enfriar la olla para que no tenga presión, antes de abrirla. Siempre os recuerdo tener precaución con este paso.

Una vez abierta la olla, sacamos las codornices con cuidado de no partirlas, apartamos en una fuente y reservamos.

Triturar las verduras para hacer la salsa cazadora

Trituramos las verduras con la batidora. Si queremos, podemos pasarlas por un chino o un colador y nos quedará una salsa mucho más fina. Añadimos las codornices a la salsa cazadora y ponemos de nuevo a fuego medio. Dejamos que reduzca, al menos un tercio al salsa. Rectificamos de sal si es necesario. Una vez ha reducido, apartamos y están lista para servir.

Podemos presentar nuestras codornices en salsa cazadora, junto con un poco de arroz salvaje como acompañamiento. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!