Te recomendamos

26 abril 2017

0

Mercado de San Ildefonso trae a Madrid la Feria de Abril 2017

Mercado de San Ildefonso trae a Madrid la Feria de Abril 2017

El próximo 30 de abril, con el tradicional encendido de las luces, comenzará la Feria de Abril de Sevilla 2017 que tendrá su réplica, del 30 de abril al 7 de mayo, en Madrid, en el Mercado de San Idelfonso, que durante una semana se “viste de Sevilla” para ofrecer al público capitalino y visitantes lo mejor de una feria universal, símbolo del “arte” de vivir la vida y máxima expresión de una alegría y diversión, llena de color, música y, por supuesto, baile, buen comer y buen beber.

Faralaes, farolillos y flamenco ponen el fondo de la Feria de Abril en el Mercado de San Idelfonso, que tendrá como protagonista una completa oferta gastronómica en la que no faltará el pescadito frito, el salmorejo, los finos y rebujitos. El Mercado se vestirá de Sevilla, en sus paredes, en su decoración, en cada detalle, en su música, en cada uno de los puestos y en sus bartenders para que, incluso los sevillanos de pura cepa que se encuentren en Madrid, no extrañen nada y se sientan como en casa.

Gastronomía de Feria

Para celebrar la Feria, los distintos puestos del mercado han preparado platos muy especiales, con un toque muy andaluz. Así, Granja Malasaña ofrecerá unos exclusivos huevos camperos fritos con atún rojo de Barbate y DP Tapas propone salmorejo y ensaladilla con picos de Jerez. Por su parte, La Arepera ha preparado un delicioso pescaíto frito. La oferta se completa con otros platos estrella como las croquetitas de jamón de Tassi Gourmet, las brochetas andaluzas de La Brochette y las manzanillas, los finos, los blancos, los tintos, los dulces. . . de Taninos.

Además, durante esta semana, las barras del Mercado tendrán un protagonista muy especial, el rebujito.

La cultura andaluza es fruto del paso de diferentes pueblos y civilizaciones que, con el tiempo, han ido conformando una identidad cultural, volcada en disfrutar la vida, muy singular y que también es la más reconocida de España en el mundo. Una cultura que funde la huella de íberos, celtas, fenicios, cartagineses, romanos, judíos, musulmanes y, por supuesto, calés.

Su gastronomía es tan rica como sus pueblos y gentes. Presidida por el aceite de oliva, incluye todos los ingredientes imaginables, de los más humildes a los más sofisticados, del campo, la huerta, el monte y del mar, y que el Mercado de San Ildefonso sintetiza en las diferentes propuestas que ha preparado para su particular Feria de Abril en Madrid, que permitirán al visitante sumergirse en una experiencia que le activará todos y cada uno de los sentidos.

Fuente: Dep. Comunicación del Mercado de San Ildefonso
 www.mercadodesanildefonso.com         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!