18 mayo 2017

0

Espaguetis al pesto rosso o pesto rojo


El pesto rosso o pesto rojo siciliano es una de las mejores salsas de la cocina italiana, con sabor genuinamente mediterráneo, con las que podemos preparar unos espaguetis. Hoy os presento una receta de espaguetis al pesto rosso. Es algo diferente de la que estamos acostumbrados, pero que tiene un sabor increíble. Todos conocemos normalmente la salsa pesto, que, si queréis prepararla, os dejo el enlace para que la probéis y hagáis un pesto tradicional casero. El pesto rojo es algo diferente y aunque lleva albahaca, el principal ingrediente es el tomate. En este caso el tomate deshidratado es el que le va a otorgar el sabor característico a nuestro pesto rojo. Es de lo más fácil de preparar y os va a sorprender muy gratamente. Yo lo hice con espaguetis, pero podéis utilizar la pasta que más os guste. Por cierto, ¿Cual de las dos versiones de pesto os gusta más, el pesto tradicional o el pesto rosso? ¿Tenéis una receta de pasta que sea vuestra favorita y no tenga salsa pesto?

Espaguetis al pesto rosso o pesto rojo


Dificultad: muy baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 225 gramos de espaguetis
- 125 gramos de tomates deshidratados
- 200 gramos de tomates naturales maduros
- 70 gramos de piñones o anacardos
- 75 gramos de queso pecorino
- Albahaca fresca
- 1 diente de ajo
-  Orégano
 - Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación de los espaguetis al pesto rosso o pesto rojo:


El día anterior, ponemos los tomates deshidratados en aceite. Cubrimos bien de aceite y tapamos hasta el día siguiente.

Cuando vamos a preparar los espaguetis al pesto rosso o rojo, continuamos con el resto de ingredientes. Los tomates frescos, los pelamos e intentamos eliminar el máximo de semillas. Reservamos.

En un pasapurés, vamos triturando los tomates frescos junto a los deshidratados. Añadimos el diente a ajo, y la albahaca fresca. De la albahaca ponemos un puñado de hojas, como diez o doce. Por supuesto, vamos a ir echando el contenido triturado a un recipiente o bol grande.

Añadimos ahora los piñones picados o los anacardos, el pecorino rallado un poco de orégano, y sal al gusto. Para eso lo probaremos e iremos rectificando posteriormente. Añadimos aceite de oliva y mezclamos bien hasta crear una pasta cremosa. El aceite que utilizaremos para nuestro pesto rosso será el que utilizamos para hidratar los tomates el día anterior. Reservamos.

Ponemos una olla con abundante agua y sal y cocemos los espaguetis. Si quieres aprender más sobre la cocción de la pasta y algunos consejos, os dejo un enlace muy interesante.

Una vez cocidos y listos los espaguetis, mezclamos con el pesto rosso y servimos. Si hace falta, podemos calentar el pesto rosso con anterioridad en una olla o en un microondas. Espolvoreamos por encima albahaca fresca picada y listo. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!